Logo Computerhoy.com

BMW amplía su carga inalámbrica para coches eléctricos

Así es la carga inalámbrica para coches eléctricos de BMW.
Foto del redactor Edu ÁlvarezFoto del redactor Edu Álvarez

El mercado de los coches eléctricos empieza a coger velocidad, sobre todo gracias a los híbridos enchufables, más versátiles que la modalidad que funciona completamente con baterías recargables. Una de las marcas más importantes del sector acaba de anunciar un importante paso adelante. Es BMW, que lleva subase de carga inalámbrica para coches eléctricosa Estados Unidos.

La compañía alemana espera que salgan a la venta antes de que termine el año en todos los estados del país nortamericano. Lacarga inalámbrica para coches eléctricos e híbridos de BMWproporciona energía suficiente como para completar un ciclo de carga en sólo 3,5 horas, una cifra bastante interesante y de la que ya pueden disfrutar los usuarios europeos.

Diccionario del coche eléctrico: todo lo que debes saber, de la A a la Z

La base saldrá a la venta en Estados Unidos a un precio que aún se desconoce, aunque nada indica que no se pueda comprar desde otros países a través de terceros distribuidores. Eso sí, asegúrate de tener el único modelo decoche eléctrico BMW compatible con carga inalámbrica: el530e iPerformance que sí puedes comprar en España.

Esta noticia implia que la tecnología ha venido para quedarse y que BMW está decidida a convertirla en una forma habitual de cargar tu coche.

De momento este tipo de carga para vehículos carece de un estándar compatible con varias marcas, algo que sí existe en dispositivos móviles con Qi Wireless y que seguramente también llegará en un futuro. Por el momento los vehículos eléctricos están en una fase temprana de su desarrollo, aunque ya circulan por nuestras carreteras.

La revolución eléctrica es por el momento híbrida, siempre con la vista puesta en los coches autónomos que están ya en pleno desarrollo. Estos factores llevan a los usuarios a preguntarse si merece la pena comprar un coche eléctrico ahora mismo, sobre todo teniendo en cuenta que muchas ciudades comienzan a plantearse prohibir la circulación de vehículos con motor de combustión, particularmente los diésel.

Prácticamente todas las marcas, al menos todas las principales, trabajan ya en sus propios modelos completamente a baterías. Muchas de ellas ya los tienen en el mercado desde hace meses, hasta ahora parece que con bastante buena recepción por parte del público.

[Fuente: Cleantechnica]

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Coche eléctricoCargar