Logo Computerhoy.com

La búsqueda “IKEA Valladolid” en Google se vuelve viral, y no es para menos

IKEA Valladolid
Una campaña de marketing de IKEA vuelve a la vida tras viralizarse en redes sociales, una iniciativa que data de 2012.

Durante las últimas horas se ha vuelto viral una particular búsqueda en Google que engloba los términos “IKEA Valladolid”, una iniciativa que ya lleva unos cuantos años y te explicamos cómo surgió.

Seguro que en algún grupo de WhatsApp o alguno de tus amigos en redes sociales te ha invitado a que realices la búsqueda de “IKEA Valladolid” en Google, devolviéndote un particular resultad de búsqueda que forma parte de una iniciativa que data de 2012: Calle Me Falta un Tornillo. No se trata de un error en el buscador ni de una broma de tu amigo, dado que esta calle existe desde 2012 como una iniciativa de la propia IKEA y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Arroyo de la Encomienda, un municipio perteneciente a la provincia de Valladolid, no podía dejar pasar por alto tener una tienda de IKEA, así que no dudaron en aliarse con la tienda sueca para poner una calle bajo dicho particular nombre. Para ello IKEA celebró una votación en su perfil de Facebook y, como era de esperar, ganó el resultado más curioso.

IKEA Valladolid
Google Maps

En aquel momento los usuarios en la página oficial de Facebook de IKEA podían votar por la calle “me falta un tornillo”, “como en casa, nada” y entre “calle del abrazo en el sofá”. Finalmente la opción de “me falta un tornillo” superó al resto con un 54,3 % de los votos, y desde esa fecha el IKEA de Valladolid se conoce como “la tienda de la calle me falta un tornillo”.

Anécdotas y curiosidades de la historia de IKEA que te sorprenderán

Anécdotas y curiosidades de la historia de IKEA que te sorprenderán

Además de muebles IKEA guarda un montón de anécdotas y curiosidades. ¿Quién fundó la compañía? ¿Cuál es su origen? ¿Dónde está el IKEA más grande?

Lee el reportaje

Se trata de un movimiento de marketing de IKEA para que sea mucho más reconocible la situación de su nueva tienda en Valladolid en una campaña de marketing que incluso, como estamos observando ahora, tendrá efecto durante muchos y muchos años.

IKEA siempre se ha caracterizado por campañas de marketing bastante llamativas que han trascendido lo social y que incluso forman parte ya de la cultura popular.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.