Logo Computerhoy.com

Los calcetines que pausan Netflix si te quedas dormido

Victor Perez Rodriguez

Netflix Socks, calcetines inteligentes netflix, calcetines inteligentes

Han aparecido a última hora, pero los calcetines que pausan Netflix si te quedas dormido aspiran a convertirse en uno de los inventos más originales de este 2015 pero, ¿cómo funcionan?

La llegada de Netflix a España amenaza con revolucionar la industria de la televisión tal y como lo ha hecho en Estados Unidos, pero casi nadie pensaba que podría originar el desarrollo de un producto tan original como los Netflix Socks.

Si has probado alguna vez Netflix seguramente te habrás dado cuenta que al terminar de ver un capítulo de una serie automáticamente se reproduce el siguiente episodio, lo que incentiva unos maratones frente al televisor que a veces acaban en el séptimo sueño.

La solución a las siestas involuntarias frente al televisor llega de la mano de estos calcetines inteligentes que pausan Netflix si te quedas dormido.

Los calcetines esconden en su interior una placa de Arduino, una pequeña batería, un indicador LED, un emisor de infrarrojos y un acelerómetro que analiza los movimientos del espectador de Netflix.

Diseño calcetines netflix

Netflix explica en una detallada guía paso a paso para crearte tus propios calcetines inteligentes que el sistema de detección de sueño se basa en la actigrafía.

El acelerómetro detecta si has dejado de moverte durante un largo período de tiempo y envía una señal a través del emisor de infrarrojos para detener la reproducción del capítulo o película en cuestión.

Los calcetines más inteligentes del mundo te enseñan a correr

Antes de pausar Netflix los calcetines activan una señal LED parpadeante que advierte de lo que va a ocurrir al espectador, que solo tiene que mover los pies para revertir el proceso.

La guía publicada en la página web de Netflix pone a disposición de los usuarios varios diseños e indica paso a paso cómo fabricarte tus propios calcetines inteligentes, desde cómo debes de tejerlos hasta cómo instalar y configurar los componentes electrónicos.

Cómo configurar el control parental en Netflix y Netflix Kids

Con los calcetines que pausan Netflix si te quedas dormido la plataforma de vídeo en streaming quiere incentivar el desarrollo de inventos originales que puedan mejorar de alguna manera la experiencia de los usuarios. Puedes enviar la tuya a través de este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.