Logo Computerhoy.com

Este cargador de móvil funciona con el viento

Este cargador de móvil funciona con el viento
Nils Ferber

Si vas a pasar unos días a la montaña, puedes llevarte un cargador de móvil de energía solar o una batería externa para que la autonomía del smartphone aguante unos días. Pero tarde o temprano la batería externa se agotará, y en la montaña muchos días no hace sol, especialmente en zonas de nieve, o en invierno. Puedes solucionar el problema con un cargador de móvil que funciona con viento.

Más allá del ocio, un smartphone es una herramienta indispensable al aire libre para comunicarse, orientarse, encontrar un lugar, documentar aventuras o estudios científicos, o en operaciones de rescate y desastres naturales.

Cuando se pasa una larga temporada fuera de casa, sin un enchufe a mano, hay que buscar alternativas para recargar el móvil. Hemos hablado de los cargadores solares, pero no funcionan cuando no hay sol. Sin embargo, cuando el cielo está nublado es porque posiblemente haya una tormenta o mal tiempo que facilita la aparición de viento. Y aquí es donde entra el cargador de móvil eólico creado por el diseñador alemán Nils Ferber. Con la gran ventaja de que también funciona por la noche. Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

Nils Ferber ha creado esta Micro Wind Turbine o Micro Turbina Eólica pensando en la portabilidad y el escaso peso. Este cargador de móvil que funciona con el viento es completamente desmontable. 

Se compone de una varilla de plástico que contiene la tela, del tamaño de un paraguas. De hecho se despliega igual que un paraguas. La varilla se clava en el suelo y se sujeta con unos alambres, de una forma similar a una tienda de campaña, para una mejor sujección.

Funciona con cualquier dirección del viento, haciendo girar un generador que genera electricidad que puede almacenarse en una batería, o cargar directamente el movil, a través de USB. Es capaz de suministrar 5W de potencia constante con una velocidad del viento de 18 Km/h. Si no es constante, siempre podemos esperar a que se recargue la batería, y cargar el móvil a través de ella.

Poweradd Pilot X7

Poweradd Pilot X7

La batería externa Poweradd Pilot X7 es la más vendida y la más puntuada de Amazon, por su imbatible relación calidad / precio. Tiene una capacidad de 20.000 mAh y dos salidas USB de hasta 3.1A, para recargar más rápidamente. Además posee linterna.

Ver Oferta en Amazon

Si vives en un lugar en donde siempre hace viento, como en una meseta o en lo alto de una ladera, puedes colocarlo en el balcón, o en un jardín, y recargar el móvil gratis para siempre.

Este cargador de móvil funciona con el viento
Nils Ferber

Por desgracia, de momento esta Micro Turbina eólica portátil o cargador de móvil que funciona con el viento no está aún a la venta, y su creador Nils Ferber no ha ofrecido datos sobre su posible comercialización. Pero la idea y la ejecución son francamente buenas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado