Logo Computerhoy.com

La pantalla publicitaria con la ilusión anamórfica más grande del mundo es espectacular

El cartel publicitario con la ilusión anamórfica más grande del mundo es espectacular
d'strict
  • Este cartel publicitario en 3D muestra la ilusión anamórfica más grande del mundo.
  • La pantalla mide 80 metros de largo por 20 metros de ancho, y está formada por 31.000 paneles fabricados por Samsung.
  • Está ubicada en la plaza COEX, Seúl (Corea del Sur).

Los carteles publicitarios en las paredes de los edificios de las grandes ciudades llevan décadas entre nosotros. En cierto modo hemos aprendido a ignorarlos, y apenas los vemos... salvo que nos llamen espectacularmente la atención. Es lo que ocurre con la pantalla publicitaria con la ilusión anamórfica más grande del mundo, que nos ha dejado con la boca abierta.

Esta publicidad multimedia ha sido desarrollada por la firma corenana d'strict, experta en publicidad digital. Está ubicada en la plaza COEX de Seúl, en Corea del Sur, sobre un centro de convenciones y centro comercial.

Se trata de la pantalla publicitaria más grande del país, con 80 metros de largo por 20 metros de alto. Se la conoce popularmente con el nombre de Plaza K-POP, porque en la pantalla se emiten habitualmente vídeos musicales de conocidos grupos de K-pop. Pero ahora es la sede de la ilusión anamórfica más grande del mundo: una enorme ola en 3D que parece que va a engullir a los paseantes. No te pierdas el vídeo porque es espectacular:

Lo que vemos, en realidad, es una imagen plana que proyecta una ola en 3D distribuida a lo largo del volumen de la pantalla, que no es plana, sino con forma de rectángulo. Cuando se observa desde cierto ángulo, se crea un efecto 3D que genera una ilusión anamórfica, y parece que la enorme ola de 80 metros de largo tiene volumen.

La pantalla ha sido fabricada por Samsung, y está formada por más 31.000 paneles, algunos de los cuales tienen resolución 8K en su lado más largo (7,840×1,952 píxeles). En total, 1.600 metros cuadros de pantalla.

El efecto es realmente espectacular, y abre las puertas a la creación de nuevos tipos de publicidad que juega con la imagen en movimiento y las tres dimensiones.

10 experiencias de realidad virtual para evadirte y relajarte

10 experiencias de realidad virtual para evadirte y relajarte

Pasear por las calles de Pompeya, explorar la tumba de Nefertari, flotar sobre la Estación Espacial Internacional o ver una película en una pantalla de cine de 350 pulgadas... Son algunas de las cosas que puedes hacer desde tu sillón favorito, gracias a la magia de la realidad virtual.

Lee el reportaje

El único defecto que tiene este sistema es que solo se aprecia correctamente desde ciertos ángulos. En otros la perspectiva se deforma ligeramente.

Esta publicidad de ilusiones anamórficas se llama Public Media Art #1 Wave with Anamorphic Illusion, y todo indica que es la primera de muchas, porque la agencia coreana ha anunciado que va a licenciar esta tecnología. Podrá aplicarse a pantallas de cualquier forma y tamaño.

Si quieres ver otros trabajos de d'script, echa un vistazo a su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.