Logo Computerhoy.com

La casa giratoria que siempre mira al sol

La casa giratoria que siempre mira al sol
ProTek

Cuando vas a comprar una casa, tienes que elegir la orientación. Si deseas que el salón o cierta habitación apunte al norte, o al este. O que los ventanales principales muestren el amanecer o el anochecer, según la época del año. Son decisiones que te puedes ahorrar con la casa giratoria que siempre mira al sol.

Diseñada por el arquitecto italiano Roberto Rossi y la constructora ProTek, esta Casa Routante es capaz de rotar 360 grados para orientarse siempre hacia el sol.

Ha sido construida cerca de la ciudad de Rimini, en la costa del Adriático, y permite vistas imposibles en cualquier otra casa, como por ejemplo ver el anochecer y el amanecer del mismo día, desde la misma ventana. En este vídeo puedes ver el espectacular movimiento de giro:

La Casa Giratoria del arquitecto Roberto Rossi no ha sido diseñada así por cuestiones estéticas, sino energéticas.

El objetivo era construir una casa de coste energético cero, es decir, que se mantenga completamente usando solo energías renovables. La casa rota 360 grados para que los paneles solares que tiene en el tejado estén siempre orientados al sol, y así capturar el máximo número de rayos solares posibles.

Tiene también un tanque de agua de lluvia que se usa para lavar y para otras tareas no higiénicas. Está construida con fibras de madera y otros materiales naturales que retienen el calor en invierno y son frescos en verano. Sumando todas estas tecnologías ecológicas, la casa giratoria que se orienta al sol no requiere electricidad proveniente de fuentes no renovables, durante todo el año.

Mi Robot Vacuum 2

Mi Robot Vacuum 2

Segunda generación del robot aspirador y friegasuelos de Xiaomi. Ofrece gran potencia de succión para eliminar el polvo y cuenta con depósito de agua y mopa para fregar el suelo además de barrer y aspirar.

Ver oferta

Desde un punto de vista arquitectónico, se trata de una casa octogonal construida sobre unos cimientos colocados encima de un pilar de más de metro de grosor, que gira mecánicamente 360 grados. Tiene una superficie de 140 metros cuadrados, y resiste terremotos de intensidad 8.

La casa posee un armazón de acero, y está revestida de madera. Como podemos ver en el vídeo, incluso la escalera de acceso gira junto con la casa, no es retráctil.

La constructora italiana ProTek asegura que es muy fácil de montar y desmontar. Ahora está trabajando en mejorar los materiales y la eficiencia energética de esta casa giratoria que siempre mira al sol.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.