Logo Computerhoy.com

Esta casa está hecha de botellas de plástico

Casa con botellas recicladas

Aunque no te lo creas, la siguiente casa que te vamos a presentar está hecha de botellas de plástico en una nueva forma de dar sentido al reciclaje.

Esta casa construida frente al mar en el río Meteghan, Nueva Escocia, se parece como a cualquier otra, con su cocina, dormitorios, baño, suelo y techo, pero lo que poca gente puede imaginarse es que está creada en base al resultado de triturar botellas de plástico.

Y la empresa JD Composites la construyó con más de 600.000 botellas de plástico recicladas. El material se llama espuma de PET (tereftalato de polietileno), y para ello debe calentarse primero el plástico triturado para formar bolitas diminutas que al final pueden convertirse en paredes para la casa.

En concreto esta casa cuenta con paredes hechas con losas de plástico de 15 cm de espesor, donde más de 600.000 botellas de plástico recicladas fueron trituradas, fundidas y formadas en moldes personalizados para las paredes.

Lo sorprendente del asunto, es que las paredes se levantaron en apenas siete horas. Este tipo de paredes cuentan con gran resistencia estructural y aislamiento. Los constructores señalan que este tipo de material es capaz de mantener las temperaturas interiores más del doble que las casas construidas de manera convencional.

Gestos cotidianos que bien valen un planeta, tu planeta

Los ingenieros también probaron este tipo de paredes contra vientos más fuertes que un huracán de categoría cinco, probando su valía dado que las paredes ni sufrieron rasguños.

A pesar de que se ha fabricado con materiales reciclados, sus creadores señalan que el costo de su construcción es similar al de una casa convencional, y aunque no desvelaron su precio, se estima que una construcción de estas características podría rondar los 400.000 dólares, incluidos todos los muebles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado