Logo Computerhoy.com

El castillo de arena más alto de la historia mide 21 metros y está dedicado... al coronavirus

El castillo de arena más alto de la historia mide 21 metros y está dedicado... al coronavirus

Stijgerart / Instagram

Fueron necesarias 31 personas, una grúa, andamios, y 5.000 toneladas de arena, para construir el castillo de arena más alto de la historia.

Todos hemos modelado alguna vez un castillo de arena en una playa, o en un parque. Del tamaño de un pequeño cubo o dos, y gracias... El castillo de arena más alto del mundo mide 21 metros de altura, y está dedicado... al coronavirus.

Es obra del artista holandés Wilfred Stijger, que necesitó la ayuda de otros 30 expertos en este tipo de construcciones. Ha sido levantado en la localidad de Blokhus, es Dinamarca, y supera en más de 3 metros el anterior récord de altura de un castillo alemán.

Para ser precisos, esta espectacular escultura es en realidad una pirámide dedicada al poder del coronovirus, que según el artista "ha conquistado el mundo desde el principio de la pandemia", tal como reconoce en una entrevista en The Guardian. Aquí puedes ver un vídeo de la obra:

"Está gobernando nuestras vidas en todas partes", explica Stijger al medio británico. "Te dice lo que tienes que hacer... Te dice que te alejes de tu familia y que no vayas a lugares agradables. No hagas actividades, quédate en casa".

Por eso a lo largo de las paredes de la pirámide se pueden ver jeringuillas de las vacunas y gente con mascarilla, así como actividades que nos ha impedido practicar la Covid-19, como el surf o mountain bike.

En la cúspide la pirámide, que al mismo tiempo es su corona, reina la representación de un virus.

Aunque técnicamente es un castillo de arena, como vemos no es un castillo... pero tampoco es 100% de arena.

Impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3

Impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3

La impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3 es una de las más asequibles y mejor valoradas de Amazon. Es una impresora 3D DIY con una superficie de impresión de 220 x 220 x 250 mm. Solo necesita 5 minutos de calentamiento, y es capaz de reanudar la impresión cuando se detiene.

Ver Oferta en Amazon

Entre las 5000 toneladas de arena hay un 10% de arcilla, e incluso una capa de pegamento. No es una trampa ni eso hace que el castillo se moldee mejor, así que no le quita mérito.

La razón de añadir esos materiales es para la pirámide dure más tiempo, y resista lluvias y vientos. Salvo que haya una emergencia climática, debería mantenerse en pie hasta febrero o marzo de 2022, según los expertos.

Este castillo de arena de 21 metros ya ha entrado en el Libro Guinness de los Récords, aunque seguro que no pasa demasiado tiempo antes de que sea superado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Curiosidades

Productos: Realme 8 5G