Logo Computerhoy.com

Esta cerveza de Mercadona es una de las mejores del mercado, según la OCU

- Actualizado:
copa de cerveza
Pixabay
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un nuevo análisis de cervezas. De acuerdo con sus resultados, esta cerveza de Mercadona es de las mejores del mercado.

La OCU realiza con frecuencia análisis de productos de todo tipo con el objetivo. El objetivo de este trabajo no es otro que ofrecer a los consumidores una guía en la que puedan consultar la relación calidad - precio de las diferentes alternativas que tienen a su disposición en el mercado. 

Ahora, la organización acaba de lanzar un nuevo análisis en el que compara las cervezas más vendidas en España. En concreto, en esta ocasión se trata de una comparativa de cervezas lager tanto clásicas como especiales, y una de las cervezas de Mercadona se encuentra entre las mejores.

Por si no te suena el concepto, la cerveza lager es el tipo más común que se fabrica a día de hoy. También se llama cerveza rubia, aunque algunas pueden tener un color un poco más tostado. La mayoría de las marcas más populares disponibles en el mercado son lager, entre ellas Mahou, Estrella Galicia, San Miguel o Estrella Damm, por poner algunos ejemplos.

Las mejores cervezas de Mercadona poco conocidas que deberías probar

Las mejores cervezas de Mercadona poco conocidas que deberías probar

Mercadona cuenta con una amplia variedad de cervezas, algunas realmente interesantes. Repasamos cuáles son las mejores cervezas poco conocidas de venta en Mercadona.

Leer la noticia

El análisis que ha realizado la OCU compara un total de 34 cervezas lager que están a la venta en nuestro país. Para llevar a cabo su estudio, la organización se ha servido de la opinión de jueces expertos, que han examinado las bebidas sensorialmente mediante un protocolo establecido de degustación: sabor, aromas, defectos, etc. 

Teniendo en cuenta estos criterios, la OCU ha elaborado un ranking con las más destacadas. Entre las mejores cervezas de marca blanca se encuentra Steinburg Especial de Mercadona, que es la que presenta mejor relación entre precio y calidad en el apartado de cervezas especiales. En el de cervezas clásicas, la cerveza de marca blanca con mejor nota es Cordon Gard de Eroski.

Cuatro vinos de calidad a menos de 4 euros recomendados por un enólogo, que solo venden en Mercadona

Cuatro vinos de calidad a menos de 4 euros recomendados por un enólogo, que solo venden en Mercadona

Elegir un buen vino es complicado si no eres un experto. Especialmente si no quieres gastarte mucho dinero. Vamos a ver cuatro vinos de calidad por menos de 4 euros, que solo están a la venta en Mercadona.

Lee la noticia

En cuanto a las mejores cervezas de marca, los resultados de esta comparativa señalan que Mahou 5 Estrellas Especial es la mejor en el apartado de cervezas especiales, mientras que Mahou Clásica y Amstel Original son las mejores en el apartado de las clásicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.