Logo Computerhoy.com

Chronos, el sistema que diagnostica enfermedades con un selfie

salud selfie
La compañía norteamericana Lapetus ha desarrollado Chronos, un software que utiliza inteligencia artificial para diagnosticar enfermedades a partir de un selfie.

Tal como dice la sabiduría popular, la cara es el espejo del alma. Nuestro rostro proporciona mucha información sobre nosotros mismos, tanta que incluso podría sería posible identificar los primeros síntomas de determinadas enfermedades con un selfie. 

Al menos eso es lo que está tratando de hacer Lapetus, una compañía con sede en Carolina del Norte (Estados Unidos) que ha desarrollado un software de análisis facial con la capacidad de detectar algunas dolencias, como la diabetes o las enfermedades de corazón.

El sistema recibe el nombre de Chronos y, de acuerdo con la empresa, puede ayudar a las aseguradoras a determinar el estado de salud de un cliente que está intentando contratar un seguro. Lo único que hace falta es un smartphone con cámara frontal, y en pocos minutos es capaz de hacer las predicciones sin necesidad de efectuar un examen médico.

Una inteligencia artificial predice los infartos mejor que un doctor

Para realizar sus estimaciones, Chronos se basa en el poder de la computación en la nube y en la combinación de la última tecnología de análisis facial, información biodemográfica y análisis de los hábitos diarios. De acuerdo con Lapetus, la analítica facial va mucho más allá del mero reconocimiento facial. Esta técnica examina los rasgos de la cara de los sujetos y lleva a cabo un estudio pormenorizado, cuyos resultados se relacionan con los conocimientos adquiridos a través de la investigación biológica y demográfica, unido a un interrogatorio dinámico. 

Los mejores palos selfies premium para tu móvil de Amazon España

Con estas herramientas, un selfie y la respuesta a unas pocas preguntas, el software es capaz de hacer una aproximación de la esperanza de vida del individuo en unos 10 minutos. Lapetus señala que en la actualidad hay varias compañías aseguradoras que están poniendo a prueba Chronos para la contratación online de seguros de vida, pero no ha facilitado sus nombres.

[Fuente: Daily Mail]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.