Logo Computerhoy.com

Coca-Cola deja de producir uno de sus productos más emblemáticos

Coca-Cola Tab
Coca-Cola ha anunciado que dejará de producir varias de sus bebidas más emblemáticas que sobre todo triunfaran en Estados Unidos, y que es probable que hayas probado alguna vez en España.

La marca de bebidas Coca-Cola ha anunciado que dejará de producir alguno de sus productos más clásicos para centrarse en nuevos lanzamientos y también reforzar la línea de producción en otros que les están dando muchos más beneficios. Te damos a conocer los productos afectados y que ya no encontrarás en tus supermercados.

Si bien no es muy popular en España, de hecho es casi imposible de encontrar, Coca-Cola ha anunciado que dejará de producir Tab, una de las primeras bebidas gaseosas dietéticas del mundo y que la compañía norteamericana lanzó en abril de 1963 en EEUU. Se trata de una bebida gaseosa que en principio se enfocaba a las mujeres en un producto de la época que, como viene siendo habitual en las estrategias comerciales de la marca, intentaba explotar y enfatizar los sentimientos y las aspiraciones.

Sea como fuere, si todavía te queda alguna Coca-Cola Tab quizás deberías conservarla, dado que la empresa ha anunciado que esta marca dejará de producirse en cuanto acabe el presente año. Junto a Tab, también caerá en el olvido el agua de coco ZICO.

Coca-Cola Tab

Pero no solo los anteriores, sino que también otros productos saldrán de la línea de producción como Odwalla, Coca-Cola Life, Diet Coke Feisty Cherry, Neck Ginger Ale, Delaware Punch, Vegitabeta y Kuat, aunque muchas de estas bebidas no han llegado a nuestro país. Desde Coca-Cola explican que esta reducción se produce “para garantizar un crecimiento de primera línea”.

Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros socios embotelladores y clientes para optimizar nuestras SKU, no solo productos, sino también configuraciones de empaque”, ha señalado Brad Spickert, vicepresidente senior de innovación y comercialización de Coca-Cola Norteamérica. “Estamos creando oxígeno para hacer crecer las ofertas que tienen la oportunidad de ser más grandes y escalables”.

Parece que uno de esos productos innovadores es la nueva agua con gas AHA, que se compone de multitud de sabores para el disfrute del público.

Según Cath Coetzer, directora de innovación global, la retirada de Tab y otros productos “ayudarán a la empresa a centrarse en impulsar la producción de otros productos más populares entre los consumidores”. Según se señala en el comunicado, se nombra en concreto algunos productos en los que quieren potenciar la línea de producción como son las familias de Minute Maid y Simply.

Teniendo en cuenta que los productos que se retirarán de los terminales no son muy populares en España, el consumidor no debería observar grandes diferencias en sus hábitos de consumo y no obstante la Coca-Cola Tab tiene como principal sustituto a la propia Coca-Cola Light.

[Vía: ComicBook]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.