Logo Computerhoy.com

Comer insectos: más que una moda, es fuente de vitaminas, hierro y proteínas

María Lázaro

Dónde comprar para comer insectos en España

¿Te atreves a comer insectos cocinados? Estos días, esta peculiar y exótica comida está siendo noticia después de que Carrefour haya anunciado que ha sacado a la venta alimentos elaborados con insectos. Una noticia cuánto menos sorprendete y que nos ha llevado a elaborar este post sobre qué nutrientes aporta comer insectos a nuestro organismo, dónde comprarlos y cuánto cuestan los alimentos con grillos y gusanos de Carrefour.

Desde hace unos días es posible adquirir en las tiendas Carrefour productos como barritas energéticas, snacks, aperitivos, pasta y granolas con insectos. Pero antes de echarlos a la cesta de la compra es importante saber qué estamos comprando, revisar la etiqueta de los alimentos para conocer su composición.

En el caso de los insectos, por ejemplo, los grillos y gusanos nos aportan proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, omega 3 y 6, aminoácidos y minerales como el hierro. Unos componentes muy necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente. En el caso de los insectos de Carrefour, se trata de productos "más innovadores", siendo elaborados íntegramente en Europa, y de acuerdo con la compañía, siguiendo un procesado manual y con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. A eso hay que sumarle un packing o envase reciclado con información detallada sobre los ingredientes y valores nutricionales de alimentos con insectos.

Recibe en casa gratis tu compra con Amazon Pantry

El consumo de insectos es una tendencia en auge. Desde el pasado 1 de enero de 2018, la legislación europea cataloga a los insectos como un "nuevo alimento". Por su parte, la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) señala que más de 2.000 millones de personas los consumen y están considerados "el alimento del futuro".

Por si esto fuera poco, comer insectos favorece el medio ambiente, puesto que su producción "sostenible y respetuosa" implica la emisión de un 99 por ciento menos de gases de efecto invernadero y reduce al mínimo la contaminación y el consumo de agua. Si después de leer esto has decidido sucumbir a los encantos de esta comida tan exótica, seguramente te estés preguntando dónde comprar insectos para comer.

Los alimentos que comeremos dentro de 50 años

La opción que más a mano tenemos es optar por comprar los productos con insectos de Carrefour. Están a la venta en los hipermercados, supermercados Market y súper online de la compañía.

¿Cuánto cuestan los alimentos hechos insectos de Carrefour?

Si echamos un vistazo a los nuevos productos vemos el precio de alimentos hechos con insectos de Carrefour. En su página web encontramos un total de cinco productos:

  • Barrita de chocolate negro con manzana, canela, caramelo y polvo de grillo. 40 gramos por dos euros, y el kilo a 50 euros.
  • Grillos con cebolla ahumada BBQ. 14 gramos por siete euros, y el kilo a 500 euros (el más caro).
  • Barrita de chocolate negro con higos y polvo de grillo. 40 gramos por dos euros, y el kilo a 50 euros.
  • Gusanos Búfalo Spycy chili. 18 gramos por siete euros, y el kilo a 388,88 euros.
  • Gusanos Molitor ajo y finas hierbas. 18 gramos por siete euros, y el kilo a 388,88 euros.
Precio grillos gusanos insectos Carrefour

Una vez vista la oferta disponible de insectos para comer, los nutrientes que aportan a nuestro organismo y dónde comprarlos, ¿te animas a probarlos? 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.