Skip to main content

Qué es y cómo funciona Dija, el supermercado fantasma con entrega en 10 minutos que llega a España

supermercado online

28/04/2021 - 10:46

"Tu compra en 10 segundos. ¿Te lo crees?" con este mensaje se presenta Dija en España. Esta startup londinense quiere ser el servicio de reparto a domicilio más rápido. 

Albert Menolascina y Yusuf Saban son los impulsores de este proyecto después de haber dirigido otras empresas similares como Deliveroo. España es el primer destino de esta startup británica para expandir su negocio a nivel internacional. 

Se definen como un servicio de "entrega alimentos y otros artículos del hogar en la puerta de tu casa en 10 minutos". Ese tiempo tan corto es una de sus máximas: "es muy raro que no lleguemos a los 10 minutos, pero si lo hacemos, le ofreceremos la entrega gratuita durante los próximos 3 meses" explican en su página web. 

De momento, Londres, Paris y Madrid son las ciudades donde operan. Actualmente cubren casi un 90% del área metropolitana de la capital española, cuentan con 6 puntos repartidos por la ciudad, pero próximamente quieren expandirse a otras ciudades como Valencia, Barcelona, Málaga y Sevilla. Para saber si puedes solicitar un envío en tu zona, solo tienes que descargar la aplicación y consultar tu dirección.

Con la primera compra ofrecen un código descuento de 10 euros que se pueden integrar tras elegir los productos e ingresar los datos en la aplicación. También ofrecen 15 euros de descuento a cada uno si se recomienda el servicio a un amigo a través de la app. La aplicación se puede descargar en Apple Store, por el momento, no está disponible en Google Play Store.

No tienen un gasto mínimo en la compra, pero si cobran una tarifa plana de entrega de 0,99 euros por cada pedido. Para pagar aceptan las principales tarjetas de crédito y otros servicios de pago como Apple Pay. Todos los datos bancarios de los clientes se procesan a través de la plataforma checkout.com para garantizar los estándares de privacidad y seguridad para los clientes.

Productos de alimentación e higiene para el hogar que puedan estar en tu lista de la compra habitual, de las principales marcas. Esto es lo que ofrece este nuevo servicio que compite con los programas de compra online de los principales supermercados y el servicio de Amazon o Deliveroo que tanto han crecido este último año a raíz de la pandemia.

Dija compra online

Dija se compromete a priorizar la sostenibilidad con su flota de ebikes que garantiza entregas a domicilio con 0 emisiones. Además, evita las polémicas en las que se han visto envueltas otras compañías con las condiciones laborales de sus repartidores y asegura que todos son empleados en nómima.