Logo Computerhoy.com

Compran un Picasso y proponen cortarlo en 150.000 pedazos

Juan Carballo

Cartas contra la Humanidad compra un Picasso para Ocho regalos sensatos por Jánuca
El equipo de Cartas contra la humanidad, el juego lanzado en Kickstarter, ha abierto el debate para decidir qué hacer con el Picasso: donarlo o trocearlo. 

Cartas contra la humanidad (Cards Against Humanity) es un juego de cartas creado por un grupo de estudiantes del colegio Highland Park de Illinois. Sus reglas flexibles y su espíritu irreverente hicieron que la campaña de financiación de Kickstarter resultase un gran éxito.

Cada año, lanzan una edición especial por vacaciones y, en esta ocasión, la temática es “Ocho regalos sensatos por Jánuca”. El equipo de CAH enviará ocho regalos individuales en el transcurso de las ocho noches de la fiesta judía. El año pasado regalaron a cada uno de los 250.000 participantes de “Los diez días de Kwanzaa o lo que sea” -sí, son irreverentes- unos centímetros cuadrados de una isla privada en Maine.

Juego de cartas, Cartas contra la humanidad

Para Jánuca, los tres primeros días de festividad judía regalaron calcetines, el cuarto y quinto día participaciones en organizaciones benéficas, el sexto día vacaciones con gastos pagados para los trabajadores de la imprenta china donde se fabrican las cartas… pero la sorpresa y la polémica saltaron al séptimo día.

Las 5 mejores apps de arte

Cartas contra la humanidad invirtió parte de los 2.25 millones de dólares recaudados con la edición especial del juego de Jánuca para comprar Tête de Faune, la Cabeza de Fauno de Picasso. CAH ha abierto el debate entre su público, deben votar sobre lo que le pasará al original del célebre pintor malagueño: pueden elegir donarlo al Instituto de Arte de Chicago o cortarlo en 150.000 minúsculos pedazos con un láser y enviar a cada participante su propia “porción” de Picasso.

Cuadro de Picasso, Cabeza de Fauno

La votación comenzará el día después de Navidad y se extenderá hasta final de año. El fundador de Cartas contra la humanidad, Max Temkin, se ha negado a difundir ninguna información adicional sobre el cuadro hasta “después de las votaciones”. Solo queda esperar y confiar en el buen juicio de los participantes de Ocho regalos sensatos por Jánuca, “sabemos que Internet hará lo correcto”. Sin embargo, teniendo en cuenta el público objetivo de este juego, es posible que los amantes del arte se lleven una infeliz sorpresa en los próximos días.

[Fuente:theverge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, arte, Kickstarter