Logo Computerhoy.com

Conoce el robot que la NASA quiere utilizar para encontrar vida extraterrestre

BRUIE robot de la NASA

La NASA sigue teniendo en mente la exploración de otras lunas y planetas de nuestro Sistema Solar, pero la principal dificultad radica en encontrar máquinas preparadas para tal empresa y que ante todo puedan moverse de manera eficiente por los nuevos mundos.

Ahora la NASA acaba de mostrar un nuevo robot dentro del proyecto BRUIE que planean enviar a otros planetas para buscar vida extraterrestre, y que vendría a sustituir a los Rover actuales que se han enviado a planetas como Marte.

La particularidad de este robot es su sencillez, dado que se compone de dos ruedas dentadas y un eje robusto en el centro que las une con distintos sensores. El distintivo es que estas ruedas dentadas van a permitir al aparato aferrarse al fondo de una capa de hielo o incluso el de poder moverse en cierta orografía complicada.

De esta manera, se resolvería de un plumazo las dificultades que tienen los Rover actuales, que suelen quedarse atascados en superficies con muchas rocas, y que prácticamente les hacen inservibles si se manejan sobre una superficie helada.

BRUIE es una colaboración entre la NASA y la Universidad de Australia Occidental, y ya ha estado realizando distintas pruebas en el Ártico y la Antártida, donde según los ingenieros son los ecosistemas más parecidos a lo que vamos encontrarnos en otros mundos.

El aparato es capaz de detectar compuestos que son de interés para los científicos gracias a sus sensores, aunque parece que es incapaz de recoger muestras como si hacen los Rover actuales. En principio, la NASA utilizará este tipo de tecnologías para permitir la exploración de mundos oceánicos o bien planetas helados.

Este es el truco de la NASA para evitar tragedias en los vuelos espaciales

Este es el truco de la NASA para evitar tragedias en los vuelos espaciales

La NASA está probando diferentes estrategias para abortar el despegue de un cohete tripulado y evitar tragedias antes de que ocurran.

Lee la noticia

Quizás BRUIE será uno de los protagonistas que se envíen a la cacareada misión a Europa, la luna de Júpiter que dicen que es la que más se parece a la Tierra en todo el Sistema Solar. Veremos si cuando llegue esa apasionante aventura, posiblemente a mediados del presente siglo, este nuevo aparato sea uno de los principales protagonistas a la hora de encontrar vida ahí fuera.

[Vía: Techxplore]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.