Logo Computerhoy.com

Los consejos del Banco de España si tienes algún problema con tu tarjeta de crédito

Tarjeta de crédito

Pixabay

Si tienes algún problema con tu tarjeta de crédito te recomendamos que leas los consejos que ha compartido el Banco de España para saber cómo actuar.

Cada vez utilizamos menos el dinero cuando vamos a comprar. La pandemia del coronavirus ha provocado que se opte por las tarjetas de crédito para así evitar cualquier contacto, pero a mayor uso también hay más posibilidades de tener problemas con ellas.

En el Banco de España han compartido una serie de consejos que es mejor seguir en caso de que pierdas o te roben la tarjeta, o si encuentras algunos cargos que no son los que tú recuerdas haber hecho con ella.

En Diario Sur los han resumido y hay una reacción que debe ser la primera para evitar problemas en caso de que pierdas la tarjeta o te la roben: avisar al banco.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

En cuanto alertes al banco se procederá a bloquear la tarjeta y no podrán comprar con ella, aunque también te avisamos que si consigues recuperarla es posible que tú tampoco puedas utilizarla de nuevo y necesites otra.

Del mismo modo, tampoco tendrás la opción de hacer compras por internet si tienes asociadas tus aplicaciones de pago a la misma tarjeta, como con PayPal.

Algo parecido ocurre si detectas movimientos que no son tuyos. Asegúrate bien porque en ocasiones suelen ser olvidos o el nombre del comercio en el que se ha gastado no coincide con el que se recuerda. Pero si estás seguro de que no los has realizado, también debes avisar al banco, es mejor que rechazarlo directamente.

Y para acabar un problema que tiene la misma solución final, pero que no es tan ajeno: la tarjeta que no funciona. Lo recomendable es comprobar que está bien, que no es problema del datáfono. Siempre puedes optar por otros métodos de pago y probar de nuevo en el cajero u otro establecimiento. Si no hay solución y está rota, deberás acercarte a tu banco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.