Logo Computerhoy.com

Consejos y trucos para limpiar la lavadora por dentro

Consejos para que tu lavadora dure más tiempo

Aunque la lavadora está siempre lavando, esto no significa que esté limpia, ya que en el tambor se acumula restos de detergente y de suciedad que puede producir olores desagradables y dejar manchas en la ropa. Para evitar estos problemas, toma nota porque te vamos a detallar una serie de trucos y consejos para limpiar la lavadora por dentro.

Lo primero que tienes que hacer es limpiar el tambor de la lavadora, una tarea que se puede llevar a cabo con vinagre de vino blanco. Lo que tiene que hacer es poner un ciclo de lavado normal a una temperatura de 30 grados o más, y añadir media taza de vinagre en el dispensador del detergente.

Cuando termine el ciclo echa un vistazo al interior del tambor para comprobar su estado. En caso de que lo consideres oportuno, puedes repetir el proceso pero añadiendo una taza de lejía en lugar que de vinagre. Si en la ciudad en la que vives el agua tiene mucha cal, también es recomendable que añadas un producto antical específico para obtener mejores resultados.

Después de limpiar el tambor, el siguiente paso consiste en limpiar la goma de la lavadora, que es uno de los elementos donde más suciedad de acumula. Esta tarea es recomendable llevarla a cabo con un cepillo de dientes u otro cepillo de pequeñas dimensiones y con un paño, retirando hacia atrás la goma y frotando la suciedad con el cepillo. En caso de que haya manchas resecas o la suciedad esté muy adherida, aplica un poco de detergente con agua caliente y espera hasta que se ablande.

A continuación, el siguiente elemento que tienes que limpiar es el filtro de la lavadora. Para ello, un producto natural recomendable es el vinagre, que como ya hemos explicado en anteriores ocasiones tiene excelentes propiedades desinfectantes. Para limpiar el filtro, vacía por completo la lavadora, desconéctala del enchufe y abre el tapón del filtro con cuidado para no manchar el suelo de agua. Después, extráelo, limpia los restos y vuelve a colocarlo en su lugar.

Y si lo que quieres es eliminar los malos olores de la lavadora, pon un ciclo corto con agua caliente y medio litro de vinagre. Cuando termine, deja la puerta abierta para que se ventile bien y desaparezca el olor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.