Logo Computerhoy.com

Así se consigue un trabajo en la NASA por casualidad

Satélite Landsat 9

NASA

David Miller consiguió un trabajo en la NASA sin haber echado ni una sola solicitud de empleo en la misma, y tras asistir previamente a una entrevista con Boeing.

Cuando éramos pequeños, seguro que teníamos en mente una serie de profesiones que no se han cumplido como ser futbolista o astronauta, pero a veces estos sueños se pueden convertir en realidad, y para llegar a ello parece que no hace falta ni proponérselo en serio, al menos así aparentemente ha pasado en esta historia.

Ahora una historia se ha convertido en viral donde David Miller, quién inicialmente solicitó un empleo en Boeing, fue contratado por la NASA, y no se dio cuenta hasta que firmó el contrato.

David Miller lo explica en un vídeo en TikTok afirmando que poco después de graduarse en la Universidad de Washington como ingeniero mecánico, estuvo buscando un empleo para un puesto en Boeing. 

Así que acudió a una entrevista de empleo para Boeing y el reclutador también le avisó de que había otro puesto similar en el equipo de manipuladores, gráficos de análisis y cinemática interactiva (MAGIK).

Miller confirmó también su interés en este segundo trabajo que le habían ofrecido, pero no sabía exactamente lo que hacía MAGIK y pidió más detalles sobre el trabajo durante la entrevista.

Cabe aclarar que el equipo MAGIK de la NASA determina la viabilidad de las operaciones robóticas en la Estación Espacial Internacional.

Curiosamente Miller únicamente asistió a una entrevista y semanas más tarde se le ofreció el trabajo en MAGIK, pero sin saber que pertenecía a la NASA. No obstante, no fue hasta el día de la orientación hasta que se dio cuenta de que realmente iba a trabajar para la propia NASA, como ponía en el contrato al firmarlo.

Aparentemente, en aquel tiempo el equipo MAGIK de la NASA se acercó a Boeing porque necesitaban gente, y los reclutadores de la NASA y Boeing estuvieron utilizando el mismo grupo de solicitantes de empleo para ofrecerles ambos trabajos, para ver en cual podían encajar mejor.

Esta historia nos viene a decir que a veces conseguir nuestro trabajo de los sueños llega en el momento más inesperado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.