Logo Computerhoy.com

Construye tu propio BB-8 a tamaño real por 120 dólares

Robot BB-8 de Star Wars
Un joven de 17 años ha demostrado que es posible fabricar un BB-8 a tamaño real invirtiendo tan sólo 120 dólares en materiales y unas cuantas horas de trabajo. 

BB-8, el robot que se ganó un hueco en nuestros corazones desde la primera vez que lo vimos en el trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, podría estar rodando por tu casa muy pronto si te lo propones y eres un poco manitas. 

Angelo Casimiro, un joven de 17 años, ha demostrado que es posible fabricar un BB-8 a tamaño real invirtiendo tan sólo 120 dólares y unas cuantas horas de trabajo.

Para la parte electrónica, este prodigio de la ingeniería ha utilizado una placa Arduino Uno, que es el cerebro del robot; un controlador Pololu VNH5019 para mover dos ruedas metálicas; un módulo Bluetooth para que el androide se pueda comunicar con el teléfono móvil, y tres pilas.

Para el cuerpo del BB-8, ha utilizado materiales cotidianos que están al alcance de todos, como una pelota de playa inflable, desodorante en roll-on, papel maché, pegamento o pintura en spay.

Casimiro explica todos los pasos para construir el famoso robot rodante de Star Wars en el vídeo de YouTube que puedes ver un poco más abajo. Va aportando todos los detalles necesarios para que lo puedas fabricar en casa y programarlo tú mismo. 

El BB-8 de fabricación casera se controla mediante una aplicación gratuita para smartphones Android, llamada Arduino Bluetooth RC Car. La app se sincroniza con la placa del robot a través del módulo Bluetooth, y se puede configurar siguiendo las indicaciones que ofrece Casimiro en su vídeo.

El resultado final es verdaderamente alucinante, tanto los acabados del diseño exterior como la movilidad del robot. Incluso ha sabido conseguir de una manera impecable que la cabeza del droide se mantenga erguida como en la película, para lo que ha utilizado un conjunto de imanes. 

Si no tienes paciencia para hacerlo tú mismo, también puedes tener tu BB-8 en casa gracias a Sphero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars, Cine