Logo Computerhoy.com

Convierte tu basura orgánica en combustible para cocinar con HomeBiogas

HomeBiogas

HomeBiogas te permite sacarle partido a tu basura: se trata de un dispositivo que convierte tus desechos orgánicos en combustible para cocinar y en fertilizante para tus plantas. Te contamos en qué consiste este sistema, cómo funciona y dónde lo puedes conseguir.

La primera versión de este dispositivo nació en 2015 con el objetivo de aprovechar la basura que se genera en los hogares para producir gas y fertilizantes. Sus desarrolladores nos han presentado nuevas versiones con el paso de los años, y ahora han lanzado una nueva generación optimizada que además incluye los electrodomésticos necesarios para utilizar el combustible en tu casa. 

La versión más moderna de HomeBiogas destaca por tener un tamaño más compacto y un diseño más discreto, todo de color negro. Gracias a esto, el dispositivo puede absorber mayor cantidad de luz para calentar a las bacterias y favorecer la descomposición de los desechos. 

El funcionamiento es el mismo que el de los modelos anteriores: lo único que hay que hacer es depositar los desechos orgánicos a través del embudo, y las bacterias se encargan del resto. Cuando descomponen la basura producen biogás y fertilizante líquido, sustancias que quedan almacenadas en la máquina y se pueden utilizar después. 

Si depositas en el interior de HomeBiogas hasta 2 kg de comida o hasta 20 litros de estiércol animal, el sistema es capaz de producir el equivalente a dos horas de gas para cocinar al día. También genera fertilizante líquido con todos los nutrientes necesarios para que las plantas de tu jardín se desarrollen mejor. El combustible producido se puede utilizar en una cocina portátil o en un calentador de agua que viene incluido en el pack. 

Los creadores de HomeBiogas han lanzado una campaña en KickStarter para conseguir financiación para su producto. A cambio de una contribución de 399 dólares (unos 362 euros) puedes obtener la máquina, una cocina de biogás, un calentador de agua y algunos otros elementos adicionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.