Logo Computerhoy.com

Los creadores de Juego de Tronos admiten su error

Los creadores de Juego de Tronos admiten su error

Después del apoteósico último capítulodeJuego de Tronos, el quinto de su sexta temporada, sus creadores no han tenido remedio que pasar por los platós de televisión para dar explicaciones. Lo han hecho, y además han admitido suerrory pedido perdón a los fans de la serie, pero no por el motivo que piensas.

D.B. Weiss y David Benioff, creadores y guionistas de Juego de Tronos, pasaron por el programa de Jimmy Kimmel, el late night con más audiencia en Estados Unidos. La sorpresa se produjo no cuando pidieron admitieron suerror, sino cuando explicaron el motivo para pedir perdón.

No es que estén arrepentidos de el altísimo número de personajes muertos en Juego de Tronos -739, según ellos- sino por haber alimentado la capacidad para molestar de los fans. Y si no, que se lo pregunten a George R.R. Martin, que mientras termina de escribir Vientos de Invierno tiene que escuchar quejas de los lectores.

Antes de meternos a fondo con los spoilers de la sexta temporada de Juego de Tronos, te recomendamos que te pongas al día. Todas las emitidas hasta ahora están disponibles en Amazon, en formato Bly-Ray, DVD y digital.

Atención, spoilers del capítulo 6x05 de Juego de Tronos

Desde el último episodio prácticamente todos los que lo vieron han introducido una nueva expresión en su vocabulario: Hodor, como contracción de “Hold the Door”. La broma está llegando a tal punto que los creadores de Juego de Tronos consideran que ya es muy molesta.

“Olvidamos lo pesada que puede llegar a ser la gente. Es nuestro error” confesaron a Jimmy Kimmel frente a las cámaras. “También podemos matar a gente en la vida real” bromean ambos.

En tono de humor, volvieron a reiterar que lo sienten por la muerte de Hodor, pero no por haber acabado con uno de los personajes más carismáticos, sino por la reacción de los que vieron el capítulo.

Los mejores memes de la muerte de Hodor

Las reacciones en Internet desde el pasado domingo han sido las que cabía esperar: lluvia dememessobre lamuertedeHodor. Tanto imágenes como tuits han hecho referencia al último giro en el argumento de Juego de Tronos, y no será el último, vista la afición de los guionistas a matar protagonistas. Estas son algunas de ellas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.