Logo Computerhoy.com

Cuál es la persona más vieja del mundo... ¿y en España?

Abuela Anima Crossing

Cada vez vivimos más, eso es un hecho. El mundo está lleno de supercentenarios, más mujeres que hombres, eso sí, que a su tan avanzada edad, siguen luchando. Es por eso que vamos a responder la siguiente pregunta: ¿cuál es la persona más vieja del mundo...? ¿y en España?

Hoy en día, cada vez hay más personas que llegan a cumplir 100 años, ya que la esperanza de vida aumenta en todo el mundo.

Aunque un estudio realizado en 2021 determinó que la vida máxima posible del ser humano se sitúa entre los 120 y los 150 años, un selecto grupo de supercentenarios ha superado esa impresionante cifra, mientras que unos pocos han estado a punto de alcanzarla.

El hombre más viejo del mundo de los Récords Guinness, el español Saturnino de la Fuente García, murió en enero de 2022 a la avanzada edad de 112 años y 341 días, justo antes de cumplir 113 años.

Por lo tanto, en la actualidad, el venezolano Juan Vicente Pérez ha sido confirmado oficialmente como la persona viva (hombre) de mayor edad con 112 años y 253 días. Pero mucho cuidado, la pregunta es ¿cuál es la persona más vieja del mundo? y teniendo en cuenta la esperanza de vida de hombres y mujeres, sí, Juan Vicente es la más vieja, si hablamos de hombres.

Si nos centramos tanto en unos como en otros, el oro es para un mujer francesa, de nombre Lucile Randon, que tiene 118 años y 123 días.

Ya yéndonos a España, nos quedamos con un gran tercer puesto. Este lo ocupa María Branyas Morera, que nació en 1907 y cuenta con la friolera edad de 115 años y 102 días. Esta mujer de Girona no solo es una superwoman si no que, además superó el coronavirus.

¿Quién es la persona más vieja de todos los tiempos?

La única persona de la que se ha comprobado que vivió más de 120 años fue la ciudadana francesa Jeanne Calment, que vivió 122 años y 164 días antes de morir en 1997.

Jeanne, que nació en 1875, sobrevivió a su hija y a su nieto, y fue declarada la persona más vieja de todos los tiempos en 1995.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España, Familia