Logo Computerhoy.com

¿Cuántas tarjetas de crédito deberías tener?

Tarjeta de crédito

DepositPhotos

Te decimos qué beneficios puedes obtener por abrirte distintas tarjetas de crédito, pero también los riesgos que existen de endeudamiento si no haces frente a los pagos derivados de su posesión.

Más que la ciencia, es la economía la que dicta cuántas tarjetas de crédito debería tener una persona teniendo en cuenta multitud de aspectos como el nivel socioeconómico y también para qué las esté utilizando.

No existe una fórmula mágica para discernir cuántas tarjetas de crédito son las perfectas para poseer, pero está claro que con tantas tarjetas en el mercado con jugosas recompensas y bonificaciones es probable que hayas acumulado unas cuantas en tu cartera. Tener más o menos tarjetas no va a afectar ni para arriba ni para abajo la puntuación crediticia, dado que hay otros aspectos de mayor peso como nuestra salud económica y que, evidentemente, pagues todas tus facturas y préstamos a tiempo. Pero si te pasas de la línea teniendo muchas tarjetas, es probable que puedas caer en trampas de deuda.

Hablando sobre datos de EEUU se señala que se suelen tener alrededor de 2 a 3 tarjetas de crédito por persona, aunque lejos de la persona que tiene más tarjetas del crédito del mundo, y que está recogido en el Libro Guinness de los récords: 1562 tarjetas en su poder.

Plan Moves 2020: este es el dinero que recibes si compras un coche eléctrico o híbrido

Plan Moves 2020: este es el dinero que recibes si compras un coche eléctrico o híbrido

El gobierno aprobó hace unos días el Plan Moves 2020, también llamado Plan Moves II, con importantes ayudas en la compra de vehículos enchufables. Vamos a ver cómo conseguirlas.

Leer más

Y es que a la larga, nuestra puntuación crediticia tiene que ver más con nuestra habilidad para pagar las facturas a tiempo, la cantidad de crédito que estemos utilizando todos los meses y el saldo disponible asociado a cada una de esas tarjetas. De esta manera, que tengas dos tarjetas o 20 da un poco igual para esta puntuación porque los gestores valoran otro tipo de factores como tu salud económica general.

Evidentemente una mayor variedad de tarjetas de crédito podría ofrecernos más beneficios para obtener distintas recompensas de reembolso para tema de gasolina y alimentos, y combinando otras tarjetas de crédito puede ser beneficioso para abarcar bonificaciones en varios nichos de gasto.

Y es que no hay una tarjeta todo en uno, y habrá tarjetas de crédito que te ofrezcan ciertas beneficios y protecciones, y otras ofrezcan otras tantas recompensas que no te ofrece la anterior. Al final la ecuación es la misma: cada persona suele tener una media de dos tarjetas de crédito, asociadas a sus dos principales bancos.

Fundas con protección RFID y NFC para tarjetas bancarias

Fundas con protección RFID y NFC para tarjetas bancarias

Estas fundas protectoras evitan pagos indeseados en tarjetas contactless que usan RFID o NFC. Los ladrones no podrán hacer cargos acercando un lector a tu cartera o bolso.

Ver Oferta en Amazon

Pero si bien tener un par de tarjetas es normal, pasar la línea puede endeudarte. Mantener una tarjeta de crédito no es del todo gratuita dado que debes cumplir una serie de requisitos dictados previamente por tu banco. Ahora existe una política de incremento de comisiones y exigencias a los usuarios de tarjetas, con lo que deberías leer con detenimiento la letra pequeña al firmar el contrato de tu nueva tarjeta de crédito.

De esta manera depende mucho de tu salud económica, del tipo de trabajo que tengas, de la sociedad en la que te encuentres e incluso la razón por la cual haces uso de este tipo de tarjetas, además de para pagar lo básico. Una cosa que debes tener clara es que los bancos no regalan nada, y a veces debes valorar si te conviene tener ciertas bonificaciones o recompensas poniendo en cierto riesgo tu salud económica a largo plazo.

[Vía: Lifehacker]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.