Logo Computerhoy.com

La curiosa historia del hombre que compró un millón de CDs abandonados

La curiosa historia del hombre que compró un millón de CDs abandonados
Twitter / Pontifier

Aunque nos parezca difícil de creer, hay emprendedores que aún creen que se puede hacer negocio con los CDs musicales de segunda mano. De una forma creativa. John Fenley ha comprado un millón de CDs musicales de segunda mano, con la particularidad de que estos CDs tienen dueño, pero no podían acceder a ellos. Es una curiosa historia de un hombre muy peculiar.

John Fenley se define en su perfil de Twitter como "inventor, empresario, procastinador, robocista, y padre". Según cuentan en The Verge, llegó a presentarse a alcalde de Provo, en Utah, una ciudad de unos 100.000 habitantes, con el objetivo de disgregar el ayuntamiento para eliminar la burocracia y anular las leyes innecesarias. También creó la web itanimulli, que redirige automáticamente a la agencia de espionaje estadounidense. Por si no te has dado cuenta itanimulli es Illuminati escrito al revés, una secta secreta que se remonta al siglo XVIII y que, aseguran, fue responsable de la Revolución Francesa, entre otras cosas...

John Fenley fundó Crossies hace una década, una empresa dedicada a recopilar los CDs, VHS, DVDs y otros formatos caducados que tiene la gente en su casa. Por una suscripción mensual, Crossies tenía pensado almacenar estas colecciones en un almacén seguro, además de convertirlas al formato digital para que sus dueños puedan disfrutarlas en streaming, o bajo descarga. Finalmente, también sería posible comprar y vender estas colecciones directamente desde su web. Aquí puedes ver el vídeo de presentación de Crossies:

Por unas u otras razones, Crossies nunca se puso en marcha. Hasta que el pasado diciembre, John Fenley se encontró con una oportunidad única: Murfie, una empresa que se dedica al mismo tipo de negocio pero solo con CDs musicales, cerró súbitamente, dejando un millón de CDs abandonados y a miles de clientes sin poder recuperar sus colecciones, porque los dueños de Murfie se habían desentendido por completo.

Fenley solo tardó unos segundos en decidirse: compró un billete de avión y viajó 2.400 Kilómetros hasta Wisconsin para hacerse con un millón de CDs musicales abandonados. Tras un mes de negociación los adquirió por 6.000 dólares y el pago de los gastos de los abogados para liquidar la empresa.

¿Se puede hacer negocio con un millón de CDs musicales de segunda mano? Los CDs no son legalmente suyos, por eso Fenley ha prometido devolvérselos a todo aquel que se lo pida.

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Este servicio de música en streaming incluye millones de canciones que puedes escuchar en cualquier dispositivo. Lo puedes probar gratis durante cuatro meses.

Consíguelo aquí

Su idea es abrir, en serio, su negocio Crossies, e incorporar los miles de clientes que tenía Murfie para poner en marcha el servicio de almacenaje, digitalización y streaming de discos y cintas en formatos caducados.

El problema es que parte completamente de cero. No tiene local para almacenar el millón de CDs, ni inversores (los discos los compró con su dinero y una aportación de su padre), y no tiene ordenadores ni tecnología para digitalizar y ofrecer el streaming.

Ya ha alquilado una nave en Arkansas, y asegura que pronto estarán completamente operativos. En pleno año 2020, cuando hasta los vinilos ya venden más que los CDs, John Fenley ha comprado un millón de discos para montar su propio negocio basado en el formato físico. Le deseamos toda la suerte del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.