Logo Computerhoy.com

Descubren el diamante más grande del siglo, con 1.111 quilates

Gonzalo Sevilla

Descubren el diamante más grande del siglo, con 1.111 quilates

Sin duda, uno de los tesoros más codiciados a lo largo de la historia de la humanidad ha sido sin duda la búsqueda de diamantes.

Valorados como uno de los minerales más preciados del mundo por sus características físicas, su estructura cristalina extremadamente rígida y poco contaminable hacen de éstos las piedras más populares del mercado.

Un nuevo hallazgo ha confirmado que recientemente se ha extraído el diamante más grande del mundo del último siglo.

Más concretamente en la mina Karow de Botsuana, en África. Y es que esta zona está considerada como el mayor productor mundial dediamantes sólo por detrás de Rusia.

La startup capaz de fabricar diamantes baratos en dos semanas

Bajo este escenario, se ha descubierto undiamantede 1.111 quilates, algo inaudito si realizamos la comparación teniendo en cuenta que lo que lo que se comercializa en el mercado convencional no llega ni al 10% de su valor.

Tanto es así que el valor de este diamante de grandes dimensiones aún no se ha podido determinar. Se trata de un hallazgo sin precedentes a lo largo de los últimos siglos.

Lucara Diamond, empresa encargada de extraer este pesadodiamante, ha informado que la enorme gema tiene las siguientes dimensiones: 65 x 56 x 40 milímetros, lo que hace que sea la segundagema más grande del mundo y la primera de este siglo.

Si quieres un diamante, puedes fabricarlo en el microondas

Hasta la fecha, el diamante más grande del mundo se le denomina Estrella del Sur, en honor a la novela homónima de Julio Verne, fue descubierta en 1905 y contaba con más de 3.000 quilates.

Aunque el uso más popular que tienen los diamantes, materiales extraídos a 160 km de profundidad, es para la joyería, la industria de la tecnología también hace uso de ella.

Sin ir más lejos, en dispositivos electrónicos como smartphone o tablets, para disipar el calor se utilizan películas de diamante sintético. 

[Fuente: Forbes]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades