Logo Computerhoy.com

Elon Musk busca la mejor tecnología de captura de emisiones de CO2, y ofrece 100 millones de dólares

SpaceX
Elon Musk sale en busca de la mejor tecnología para capturar dióxido de carbono, presumiblemente para enfocarla a los cohetes de SpaceX para que cuenten con algún tipo de energía renovable.

El cambio climático es una de las asignaturas pendientes que tienen la mayoría de los gobiernos en todo el planeta, un hecho que ya estamos sufriendo en acontecimientos naturales como temperaturas extremas, o incluso el paso de ciertos temporales de nieve como el de Filomena.

Sea como fuere, ahora el consejero delegado de Tesla y SpaceX, Elon Musk, acaba de lanzar en Twitter una curiosa propuesta o convocatoria mediante la cual tiene la intención de premiar con 100 millones de dólares a algún proyecto presentado que sea capaz de capturar las emisiones de dióxido de carbono.

Si bien hasta la fecha muchos países se están esforzando por reducir las emisiones de dióxido de carbono, lo cierto es que en lo que respecta a la captura de las emisiones no se ha avanzado mucho al respecto, y Elon Musk quiere tomar cartas en el asunto buscando una nueva tecnología que pueda facilitar dicho proceso.

Parece que contaremos con detalles en la próxima semana sobre esta convocatoria, pero en principio parece que quiere destinar dicha tecnología a SpaceX para ofrecer una serie de cohetes con energía renovable.

Muchos seguidores en Twitter le han recordado que la mejor forma de combatir el cambio climático es plantando árboles, pero lo cierto es que la humanidad no tiene tiempo suficiente si quiere cumplir con sus objetivos de paliar el cambio climático antes de que acabe el presente siglo y se necesita de la tecnología para acelerar el objetivo.

Historia y grandes hitos de SpaceX, la gran locura espacial de Elon Musk

Historia y grandes hitos de SpaceX, la gran locura espacial de Elon Musk

SpaceX es ya parte de la historia, lo que muchos no se atrevían ni a soñar, los ingenieros de esta empresa lo han hecho realidad y van camino de Marte.

Leer más

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ha comprometido a acelerar el desarrollo de cualquier tecnología de captura de carbono para abordar el avance del cambio climático.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.