Logo Computerhoy.com

Elon Musk quiere enviar una misión tripulada a Marte en 2024

Elon Musk quiere enviar una misión tripulada a Marte en 2024

Elon Musk se está ganando a pulso la etiqueta de visionario. Nadie podrá negarle que es capaz de elaborar los proyectos más ambiciosos, y es que Elon Muskha comunicado que quiere enviar unamisión espacial tripuladaaMarteen 2024.

Puede sonar fuerte, pero recuerden que Elon Musk, además de CEO de la empresa de coches eléctricos Tesla, es CEO de SpaceX. Se trata de una empresa de transporte aeroespacial radicada en Estados Unidos, célebre por sus aterrizajes en mitad del mar. SeráSpaceXel instrumento deMuskpara enviar humanos aMarteen unamisión tripulada, la primera de la historia.

No es la primera ocasión en la que este visionario sudafricano habla sobre Marte. Ya estudió la posibilidad de bombardear Marte para conseguir convertir en habitable el planeta rojo. Su proyecto de enviar humanos a Marte es a largo plazo, pues lo que quiere conseguir realmente es ser el primer impulsor de la colonización espacial, creando auténticas ciudades humanas en otros planetas. Marte es el mejor situado.

Aunque la idea pueda parecer fantasiosa a algunos, SpaceX y Musk ya han comenzado la cuenta atrás para el lanzamiento. Según ha confirmado el CEO de la compañía, “si todo transcurre según el plan, deberíamos ser capaces de enviar gente en 2024 con llegada en 2025.”

Elon Musk, ¿el sucesor de Steve Jobs o el veradero Iron Man?

Además de suponer la primera misión espacial tripulada a otro planeta, siSpaceXlo consiguiera,sería la primeramisión espacialemprendida por una empresa privada. Hasta ahora, con el Programa Apolo, ha sido la NASA quien ha liderado la carrera espacial, seguida a buena distancia por el programa espacial de la URSS, enterrado hace más de dos décadas.

El Falcon Heavy, el transbordador elegido

El transbordador elegido para la primera misión tripulada a Marte de la historia es el llamado Falcon Heay, “el cohete más poderoso de la historia”, según Musk. Puede albergar en su interior hasta siete tripulantes, y la explicación para retrasar hasta 2024 su lanzamiento es que aún no hay forma de traer de vuelta desde Marte a los astronautas.

No hay motivos para dudar de la capacidad de SpaceX para llevar humanos a otros planetas. Hasta ahora el funcionamiento de la empresa aeroespacial ha sido como el de un reloj. Una misión interplanetaria es algo mucho más complejo, pero a juzgar por las palabras deMusk, conocen el desafío y están dispuestos a afrontarlo.

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.