Logo Computerhoy.com

Elon Musk ya tiene permiso para excavar túneles entre DC y Nueva York

Nicolás Ray

Elon musk ha conseguido permiso para construir túneles por los que circulará su sistema Hyperloop

Elon Musk ha anunciado que tiene una "aprobación gubernamental verbal" -lo que sea lo que quiere decirnos con eso- para construir un Hyperloop subterráneo que conecte directamente WashingtonDC con la ciudad de NuevaYork (es decir, un túnel de casi 700 km de recorrido), incluyendo "paradas" en Baltimore y Philadelphia en el camino.

Esta especie de sistema Hyperloop circularía por un túnel construido bajo tierra por una de las compañías de Elon Musk, The Boring Company. Musk asegura que, con este sistema, se podría ir desde Nueva York a Washington DC en tan solo 29 minutos. Recordemos que entre ambas ciudades hay 658 kilómetros, un trayecto que por lo general no baja de las siete horas en coche.

Esta noticia se suma a todos los pequeños avances que están teniendo en los últimos meses las compañías interesadas en la tecnología Hyperloop, siendo Hyperloop One la que, de momento, tiene unos resultados más esperanzadores.

Elon Musk ha conseguido luz verde para construir los túneles por los que circularía su sistema Hyperloop y derivados. Habría cabida para el sistema hyperloop clásico un sistema de railes de alta velocidad en el que se transportarían coches. Según un tweet publicado por Musk, habría conseguido "una aprobacion verbal" por parte del gobierno, lo que implicaría que el primer sistema hyperloop que conecte Washington DC y Nueva York podría ser una realidad muy pronto.

Hyperloop, ¿la revolución del transporte de alta velocidad?

Para los que no conozcan el Hyperloop de Elon Musk, es un sistema que promete revolucionar el transporte en el planeta tierra. El medio de transporte es, básicamente, una capsula que recorre un tubo en el que no hay resistencia del aire. Gracias a una tecnología basada en el electromagnetismo, la capsula alcanzaría velocidades increíbles. Se habla de velocidades de hasta 1.200 km/h.

Todos los grupos que están experimentando con la tecnología Hyperloop se han encontrado con el mismo gran problema: encontrar el terreno en el que construirla. Debido a las velocidades que alcanza Hyperloop, necesita viajar en una línea práticamente recta. Conseguir esto es extremadamente difícil ya que es casi imposible comprar suficiente terreno para viajar en línea recta en áreas ya construidas.

¿Te gustaría conocer algo más sobre Elon Musk? Mira el libro que cuenta su peculiar trayectoria

Por todo esto, Elon Musk ha estado el pasado año explorando la posibilidad de excavar túneles. Musk -junto a su compañía Boring Company- se ha dedicado a excavar túneles en California para experimentar y encontrar una solución. Cabe destacar que en un principio el objetivo de Boring Company, supuestamente y al menos a día de hoy, es el de resolver los problemas de tráfico construyendo autopistas subterráneas.

Si al final este proyecto se acaba realizando, sería el principio de el mayor proyecto de construcción de infraestructuras de una generación entera.De momento, tenemos confirmación de que el primer Hyperloop conectará Dubai con Abu Dhabi.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.