Logo Computerhoy.com

Estamos muy cerca de ser 8000 millones de personas en la Tierra

Población mundial

DepositPhotos

En tan solo cuatro meses se alcanzará un hito histórico en lo que respecta a la población mundial.

Ahora mismo somos casi 8000 millones de habitantes en todo el mundo, una cifra que se redondeará en tan solo unos meses y que será la antesala de un crecimiento exponencial de la población mundial para las próximas décadas, algo que será positivo pero también negativo en ciertos aspectos.

Y es que las Naciones Unidas ya está avisando, y es que se alcanzará la marca de los 8000 millones de habitantes en nuestro planeta a mediados de noviembre, con India reemplazando a China como el país más poblado del mundo en 2023.

Esto se desprende del informe denominado “perspectiva de la población mundial”, y que no deja en muy buen lugar a China, que tras sus estrictas políticas de maternidad, pronto podría comenzar a disminuir de forma significativa su población creando profundos desafíos demográficos.

Cuál es la ciudad mas grande del mundo y cuántos habitantes tiene

La ONU proyecta que la población mundial alcanzará los 8500 millones en 2030 y los 9700 millones en 2050, alcanzando un pico de alrededor de 10.400 millones en unos 60 años.

Más de la mitad de este aumento vendrán de solo ocho países entre los que se encuentran la República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Tanzania.

De esta forma, África Subsahariana contribuirá con más de la mitad del aumento de la población hasta 2050.

Pero exceptuando los países anteriores, habrá hasta 61 países que experimentarán una disminución proyectada en sus poblaciones entre 2022 y 2050, entre los que se encuentran la inmensa mayoría de los países desarrollados.

Llegar a una población mundial de 8000 millones de habitantes es un hito numérico, pero nuestro enfoque siempre debe estar en las personas. En el mundo que nos esforzamos por construir, 8000 millones de personas significan 8000 millones de oportunidades para vivir vidas dignas y plenas”, señala el informe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.