Logo Computerhoy.com

Las estatuas que se vuelven invisibles

Las estatuas que se vuelven invisibles
Julian Voss-Andreae

Julian Voss-Andreae es un escultor alemán de fama mundial afincado en Portland (Estados Unidos), cuyas obras se exponen en todo el mundo. Pero también es físico cuántico, matemático y filósofo. Toda esta experiencia le ha permitido explorar un camino poco transitado en el arte: el de la aplicación de la física cuántica o las matemáticas a la escultura, con resultados espectaculares, como sus famosas estatuas que se vuelven invisibles.

Julian Voss-Andreae nació en Alemania en 1970, y se graduó en física cuántica, matemáticas y filosofía en las Universidades de Berlín, Edinburgo y Viena. Pero su verdadera pasión es el arte, por eso también estudió escultura en el Pacific Northwest College of Art, en Estados Unidos, y allí se quedó a vivir.

Sus obras más famosas son las esculturas que se vuelven invisibles. Puedes ver la magia en este vídeo:

Se trata de unas estatuas humanas realizadas con una láminas que se superponen unas con otras para crear volumen, pero dejan pasar la luz entre ellas. Además utilizan metales que reflejan la luz y el color del entorno. El resultado es que, si las miras desde cierta perspectiva, más concretamente justo enfrente de ellas, literalmente desaparecen y se funden con el entorno, tal como se puede ver en el vídeo.

Julian Voss-Andreae ha creado más de una docena de estas estatuas que se vuelven invisibles, y ya se pueden disfrutar en diferentes galerías de arte y entornos urbanos de Estados Unidos y Europa.

Además de este tipo de obras, el escultor alemán también ha dedicado parte de su trabajo a fusionar la física cuántica con las matemáticas y el arte. Son famosas sus esculturas en donde crea figuras humanas usando únicamente las formas atómicas del colágeno o la hemoglobina que recorren nuestro cuerpo.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Si quieres conocer más sobre la obra de Julian Voss-Andreae en su página web encontrarás abundantes fotografías de todas sus creaciones artísticas. También merece la pena echar un vistazo a su canal de YouTube.

[Fuente: Julian Voss-Andreae]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.