Logo Computerhoy.com

Este es el primer retrete inteligente con Alexa

Este es el primer retrete inteligente con Alexa
CNBC

Se acabó lo de ponerse a leer las etiqueta del champú, o peor aún, el móvil, cuando están en el baño. El fabricante de sanitarios Kohler, con una experiencia de 150 años a sus espaldas, ha presentado en CES 2019 el primer retrete inteligente con Alexa, Kohler Numi 2.0.

En la nota de prensa Kohler asegura "una experiencia completamente inmersiva", una descripción que no parece muy afortunada para presentar un retrete...

Bromas aparte, Kohler Numi 2.0 promete revolucionar el tiempo que pasamos sentados en el trono.

Este es el primer retrete inteligente con Alexa

¿Cómo funciona el primer retrete inteligente con el asistente virtual de Amazon, Alexa?

Para empezar, el propio sanitario tiene una serie de funciones exclusivas: asiento con calefacción, agua y aire a diferentes temperaturas, y una limpieza personalizada. Integra altavoces de audio coordinados con una base iluminada mediante luces LED, que pueden cambiar al ritmo de la música.

Al tratarse de un retrete inteligente con Alexa integrado, puedes usar el asistente de Amazon para controlar todas estas funciones. Por ejemplo para pedirle que aumente la temperatura del asiento, o que active el sistema se limpieza personalizado, que cada miembro de la casa puede optimizar a su gusto.

Estos son todos los Amazon Echo disponibles en España

Puesto que el retrete Kohler Numi 2.0 integra la versión completa de Alexa, es compatible con los miles de skills disponibles en dispositivos como Amazon Echo. Mientras estás sentado en el retrete puedes pedirle a Alexa que reproduzca tu música favorita, que lea las noticias, que se conecte a Facebook, o que te proponga una adivinanza...

Cualquier cosa que puede hacer un altavoz Amazon Echo, también está disponible en este retrete inteligente con Alexa.

Mucho mejor que leer la etiqueta del champú, ¿verdad?

Eso sí, tanta tecnología punta tiene un precio. Muy alto, además. La versión estándar del retrete inteligente con Alexa Kohler Numi 2.0 cuesta 7.000 dólares (unos 6.100 euros). La versión en color negro asciende a 9.000 dólares (unos 7850 euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.