Logo Computerhoy.com

Estos son los mejores asientos que debes buscar en un avión

Los mejores asientos que debes buscar en un avión

Cuando viaja en avión, mucha gente adopta la actitud conformista. "Qué más da el asiento, si el avión se cae te va a dar igual"... Bromas aparte, si tienes la posibilidad de elegir, existen diferencias importantes. El experto Andrew Shelton, director general de búsqueda global de vuelos y ofertas de viajes del sitio web Cheapflights, nos devela cuáles son los mejores asientos que debes buscar en un avión.

Lógicamente, no existe el mejor asiento absoluto. Dependerá de lo que busques. ¿Prefieres el asiento más cómodo, o el que más rápido entras o sales? ¿Quieres una zona en la que se siente poca gente, o das prioridad a encontrar un buen sitio para el equipaje de mano? Por desgracia, no se puede tener todo...

Un dato importante a tener en cuenta, es que no todos los aviones son iguales. Los hay que tienen disposiciones raras de los asientos, e incluso asientos modificados según la estructura del avión. Si es posible, intenta adivinar el modelo de avión en el que vas a volar, e investiga un poco. Vamos a ver los mejores asientos en los que puedes sentarte en un avión.

Si quieres ser el primero...

Para embarcar lo más pronto posible elige un asiento trasero, ya que son los primeros que tienen acceso al avión.

Esto tiene la ventaja de que tendrás más sitio libre para colocar el equipaje de mano.

Si buscas tranquilidad...

¿Te agobia viajar con mucha gente? Los asientos traseros de avión suelen ser los últimos en llenarse. Pero si el avión ha vendido todos los billetes, el lugar te dará igual...

También los asientos delanteros, cercanos a la cabina, son más tranquilos.

Si buscas la comodidad...

Muchos asientos de los aviones (especialmente en clase business o alta) se pueden reclinar hasta 180 grados. En el caso de la clase turista, pocos los hacen.

Si buscas un asiento reclinable para estirarte un poco o estar más cómodo, suelen situarse en la parte delantera del avión y en las filas que no son de salida. Pide que te sienten ahí.

Pero ten cuidado con los asientos que están detrás de la salida. Tienen formas extrañas en las ventanas, que podrían resultarte molestas.

Con estas webs y aplicaciones puedes viajar gratis: aprovecha ya para tus vacaciones

Si buscas la seguridad...

A muchas personas les agobia montar en avión, y necesitan sentirse lo más seguras posible. Si ese es tu caso, busca un asiento cerca de la salida de emergencia. Es más psicológico que otra cosa, pero funciona...

Los asientos traseros también suelen ser los más seguros, en caso de accidente.

Ten en cuenta que cada vez más aerolíneas crean nuevas clases en función del tipo de asiento, así que cada vez es más difícil elegir, a no ser que compres billete en una u otra clase.

Hemos visto cuáles son los mejores asientos para sentarte en un avión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.