Logo Computerhoy.com

Estos son los signos que indican que una persona es inteligente

Christiane Drummond

Mitos sobre el cerebro

¿Creías que tus notas del colegio decían todo sobre tu nivel de inteligencia? Si es así, estabas bastante equivocado.

Científicos relacionan todo tipo de detalles curiosos con un cociente intelectual más alto. Tu ideología política puede decir mucho de tu CI, al igual que tus creencias religiosas.

Hay otros aspectos que pueden incidir en tu inteligencia ajenos a ti, como los hábitos que adoptaba tu madre cuando estaba embarazada, o los síntomas que padecía.

Te contamos algunos signos de una elevada inteligencia revelados por estudios científicos que sin duda te sorprenderán.

  • Tienes una ideología liberalSegún el psicólogo Satoshi Kanazawa, las personas con una ideología liberal son más inteligentes que aquellos que tienen una ideología política conservadora. Esto es así porque la ideología reta las creencias tradicionales, y la evolución se relaciona con una mayor inteligencia.
  • Eres ateo: Kanazwa también ligó ser ateo con una mayor inteligencia. No por que no creer en Dios sea señal de inteligencia, sino por el mero hecho de retar una creencia que lleva existiendo desde hace siglos.
  • Eres el hermano mayorEstudios han demostrado que el hermano mayor suele ser el más inteligente. No tiene nada que ver con razones biológicas, sino por la forma en la que los padres interactúan con su primer hijo.

10 cosas que jamás hubieras imaginado sobre tu cerebro

  • Tu madre tenía nauseas matutinas durante el embarazo: Si, puede que el mal despertar que tenía tu madre durante el embarazo fuera una señal extrañamente positiva. Un estudio llevado a cabo sobre 121 niños en Canadá reveló que los hijos de madres que sufrieron de nauseas matutinas durante el embarazo tendían a tener un CI más alto, mejor memoria y habilidades del lenguaje.
  • Tu madre no comía alimentos con mercurio durante el embarazoEstudios han relevado que muchos niños nacen con un CI más bajo por la alimentación de la madre en el embarazo. Al parecer, comer alimentos con mercurio reduce el coeciente intelectual del niño.
  • No fumas: Si realmente crees que eres más inteligente que la media…deja de fumar. Al parecer los no fumadores tienen un CI más alto.
  • Tocabas o tocas algún instrumento: Aprender a tocar un instrumento puede cambiar tu cerebro. Las áreas del cerebro que procesan la música son más activas, aumentando tu CI, además de mejorar tu memoria y habilidad para aprender idiomas.
  • No estas enganchado a tu smartphone: Usar tu smarthpone demasiado puede dañar tu CI, siendo comparable al efecto que tiene la marihuana sobre nuestra mente.
  • Eres zurdo: Tradicionalmente ser zurdo era visto como algo malo, pero ahora es todo lo contrario siendo una señal de mayor CI. Esto es así ya que los zurdos tienen que procesar información de distinta manera.
  • Eres noctámbulo: De nuevo, esta señal de inteligencia se explica ya que si eres noctámbulo vas en contra de los hábitos que se han establecido tradicionalmente: dormir de noche y vivir de día.
  • Tu aspecto físico también influye: Muchos estudios han encontrado relación entre algunos aspectos de apariencia física y una mayor inteligencia, como por ejemplo, ser alto.

Ten en cuenta que estos aspectos son solo algunas de las señales de que tienes un CI alto. Hay muchos tipos de inteligencia, y puede que encajes en otro o simplemente no cumplas lo que establece la norma, ¿o no decían que contradecir la norma era señal de mayor inteligencia?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.