Logo Computerhoy.com

Fabrican, la ropa en spray para moldear tu propia moda

Fabrican, la ropa en spray para moldear tu propia moda
Fabrican

Motos voladoras, ruedas con su propio motor eléctrico, robots serpiente... Estos días estamos viendo muchos inventos que parecen de ciencia-ficción, pero que son completamente reales. Otro tema recurrente en películas y libros futuristas es la ropa en spray. Una simple lata de spray que agitas y se convierte en un bonito vestido con volantes. Un invento que ha dejado de ser ciencia-ficción, y ya es completamente real. Se llama Fabrican, ropa en spray que ha sido creada por el químico español Manel Torres, afincado en el Reino Unido.

Esta nueva tecnología, la ropa en spray, no tiene nada que ver con el bodypainting. No hablamos de pintar el cuerpo con colores, sino de verdadera ropa para vestir. Un material que al contacto con el aire tiene la forma, la textura y el volumen de la tela.

Literalmente, se puede moldear un vestido mientras se rocia con Fabrican, la ropa en spray, el cuerpo de una persona. Para que lo veas claramente, echa un vistazo a este vídeo:

El químico catalán Manel Torres ha fundado Fabrican Ltd. y ha creado el compuesto químico líquido que, al contacto con el aire, se convierte en ropa, con una textura muy similar a una tela textil.

Más increible aún, se puede volver a convertir en líquido para volverlo a utilizar en otro spray.

Fabrican no es tóxico (en el vídeo se puede ver cómo la ropa en spray se rocía sobre los modelos sin ningún tipo de mascarilla) y ha superado todas las pruebas de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

De hecho es completamente estéril, así que se puede utilizar para crear vendajes y parches al instante, en cualquier momento, de una forma más higiénica que las típicas vendas que se guardan en una bolsa de plástico, o en un botiquín, en contacto con el aire.

Fabrican, la ropa en spray
Fabrican

Cambiando ligeramente la fórmula quimica, Fabrican puede convertirse en un material mucho más duro, abriendo un nuevo abanico de aplicaciones.

Manel Torres y su equipo están experimentando con escayolas para soldar huesos, e incluso con la opción de crear sillas y mesas con la resistencia suficiente para aguantar el peso de una persona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.