Logo Computerhoy.com

FACUA se pone seria y denuncia por engañar con sus roscones de reyes a Aldi, Lidl y Dia

Roscón de Reyes

DepositPhotos

FACUA ha tenido que denunciar a varios supermercados y fabricantes de roscones por publicidad engañosa, y quizás uno de estos roscones tengas ahora mismo en casa.

Es el momento idóneo para comprar el roscón de reyes para las vísperas de la llegada de estos importantes personajes que traerán los regalos a todos los niños y niñas del mundo, y para celebrarlo siempre es bueno rodearse de un buen roscón que reúna una buena calidad e ingredientes y que sobre todo tenga nata, de la de verdad.

No obstante, fue el propio Ministerio de Consumo el que lanzó una advertencia sobre los distintos rellenos de los roscones alertando que era una práctica muy común que muchos fabricantes sustituyan la nata por una mezcla de grasas vegetales, y ahora FACUA ha tenido que actuar al respecto contra una serie de supermercados y fabricantes de roscones.

Y es que el secretario general de FACUA, Rubén Sánchez, ha explicado que han interpuesto cinco denuncias ante el Ministerio de Consumo contra varios fabricantes de roscones y también supermercados que los comercializan por publicidad engañosa.

Y es que tal como ha explicado FACUA en un comunicado, han interpuesto denuncia contra tres supermercados como son Aldi, Lidl y Dia por presentar irregularidades en la cartelería con la que presentan estos roscones de reyes dando a entender que cuentan con rellenos de nata, cuando no lo es.

Implica una publicidad engañosa si no están rellenos de nata o de nata con grasas vegetales", afirman en el comunicado. Esto es un reclamo engañoso que puede observarse en la caja o incluso en la cartelería de supermercados, dando a entender al cliente que son roscones rellenos de nata cuando no es así.

Por otra parte han puesto denuncia a dos fabricantes de roscones como son Aserceli con sede en Humanes en la Comunidad de Madrid y Zampabollos en Almonte en Huelva. 

Por una parte según FACUA, el roscón de Aserceli que se puede encontrar en el Carrefour, El Corte Inglés e Hipercor indica en su caja que está relleno de nata pero en el etiquetado se revela que se trata de una nata mezclada con un preparado de grasas de palma y palmiste.

Por otra parte Zampabollos, que comercializa su roscón a través de la cadena andaluza MAS, igualmente se le acusa de la misma razón donde en la etiqueta se puede observar que en realidad es una mezcla de nata y grasa de palmiste.

Así que es muy importante que confirmes si el roscón de reyes que tienes ahora mismo en la nevera para estrenar mañana mismo realmente lleva nata, algo que deberías comprobar en el etiquetado y no en las letras de la caja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación