Skip to main content

Fallece Mike Hughes, el hombre que quería demostrar que la Tierra es plana, al estrellarse su cohete

Mike Hudges

23/02/2020 - 18:39

Que la Tierra es redonda se demuestra de mil y una formas gracias a la ciencia, muchas de ellas bastante sencillas, si es que las imágenes de la NASA, la agencia espacial rusa u otros millones de pruebas no son suficientes. Aún así Mike Hudges quería demostrar que la Tierra era plana, pero ayer falleció al estrellarse su cohete casero, tal como puedes ver en el vídeo más abajo.

Hudges era un ex-conductor de limusinas e inventor que estaba convencido de que podía demostrar que la Tierra era plana usando un método tan rudimentario como construir su propio cohete y hacer fotos a 1.500 metros de altura. Irónicamente, quería demostrarlo usando un sistema que él no aceptaba, cuando le mostraban las fotos de la NASA...

El caso es que ya lo intentó hace justo dos años: construyó un cohete, despegó a 500 Km/h, ascendió 500 metros... y terminó en una ambulancia. La cámara que llevaba en el casco no funcionó, y no pudo capturar las supuestas pruebas.

Por alguna razón a la gente le gusta ver este tipo de excentricidades, y seguramente eso era lo que Mike Hudges perseguía. Este fin de semana era el protagonista del programa de televisión Homemade Astronauts, que se dedica a filmar a personas que construyen sus propios cohetes caseros.

Por desgracia, en este segundo intento las cosas han terminado de la peor manera posible.

Tal como se puede ver en este vídeo del momento del lanzamiento, durante el despegue del cohete casero de Mike Hughes el paracaídas que debía desplegarse durante el aterrizaje, se rompe. Tras ascender unos cientos de metros el cohete cae en picado y, sin paracaídas, se estrella contra el suelo:

Horas después los agentes policiales que acudieron al lugar de los hechos, así como el propio agente de Mike Hudges, confirmaron que había fallecido. Tenía 64 años.

Lo mejor que podemos decir es que, a modo de consuelo, este terraplanista falleció mientras intentaba cumplir su sueño. Aunque se trate de un sueño imposible de demostrar. Descanse en paz.

Más:

#ciencia