Logo Computerhoy.com

Hover Camera, la curiosa fusión de un palo selfie y un dron

Leandro Crisol

Hover Camera, la curiosa fusión de un palo selfie y un dron

El palo selfie es uno de los accesorios más conocidos actualmente para nuestros teléfonos móviles, pero también uno de los más peligrosos debido a la irresponsabilidad de algunas personas que lo usan. Tanto es así, que en diversos puntos de interés como museos o estadios se está empezando a prohibir el acceso portando uno de estos endiablados artilugios.

Lo cierto es que el sector de la fotografía para aficionados y cualquier otro perfil que no sea profesional está sufriendo muchísimos cambios durante los últimos años. Por ejemplo, las cámaras GoPro son una excelente opción para los deportistas que quieran grabar todo aquello que no podrían con una cámara tradicional, aunque sus usos van más allá y hay gente que incluso la utiliza para tomar imágenes desde la perspectiva de animales, como perros.

Además, con el auge de los drones hemos visto cómo muchas apuestas optan por incluir cámaras con la capacidad de tomar fotografías y grabar vídeos de un modo que hasta entonces era impensable. Pero, ¿qué pasaría si existiese una especie de dron mezclado con un palo selfie que es capaz de seguir allá donde vayas?

Esto es Hover Camera, el primer dron autonómo volador con cámara de 13 megapíxeles y capacidad para grabar vídeos 4K, creado por Zero Zero Robotics. Su uso no está pensado para tomar fotografías desde lo más alto, sino que mas bien se trata de un artilugio que te seguirá en todo momento y gracias al cual podrás inmortalizar cualquier instante.

Hover Camera plegada

Mientras que otros drones se centran simplemente en volar, la Hover Camera mantiene la estabilidad a una altura perfecta para lograr obtener los mejores resultados. Su uso es realmente sencillo, ya que solo tendrás que desplegarla y si te quedas quieto, la cámara se quedará fija en el aire a no ser que le indiques alguna otra acción desde su aplicación para teléfono móviles.

El seguimiento autónomo es posible gracias a la tecnología de reconocimiento facial, y el equipo de Zero Zero asegura que cualquiera podrá utilizarla sin ningún problema gracias a su sistema de inteligencia artificial, y a los algoritmos de vuelo avanzados que se han incluido. Todo esto, con el objetivo de asegurar que es el dron el que hace todo el trabajo por ti.

¿Qué es... un dron?

Según el medio Re/code, la compañía ya ha logrado reunir más de 25 millones de dólares de diversos inversores, y ya tienen listas 2.000 Hover Camera para dar comienzo a un primer programa de pruebas. De momento no se ha revelado cuánto costará finalmente este curioso invento, pero el objetivo de la compañía es que no supere los 600 dólares.

Quizás el precio pueda parecer elevado al pensar en esta cifra orientativa que han facilitado, pero teniendo en cuenta toda la tecnología que hay detrás de él en mi opinión no es una exageración. Además, que el límite que quiere evitar superar sea los 600 dólares, no significa que necesariamente vaya a costar 599, o 500 dólares.

[Fuente: GetHover]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.