Logo Computerhoy.com

Hyperloop One completa con éxito la prueba de su sistema de propulsión

Leandro Crisol

Hyperloop One completa con éxito la prueba de su sistema de propulsión

El futuro de los medios de transporte ya está un paso más cerca de nosotros, puesto que Hyperloop One ha logrado completar con éxito su primera prueba del sistema de propulsión en el desierto de Nevada, Las Vegas. El sistema de propulsión magnético ha logrado disparar un tren de metal a lo largo de la pista construida a 2,4Gs lo que es equivalente a acelerar de 0 a 85 kilómetros por hora en un segundo.

Hyperloop One es la compañía que trata de llevar la futurista idea para los medios de transporte de Elon Musk, la cual se dio a conocer por primera vez en el año 2013. Con esta primera prueba han demostrado que, al menos de momento, su idea funciona a la perfección y a partir de ahora podrán dedicarse a trabajar en las siguientes fases del proyecto.

Según su visión, una serie de tubos conectarán las áreas metropolitanas dentro de unos años y los pasajeros irán ubicados en vainas que podrán alojar entre 10 y 30 pasajeros. Dichos tubos estarán despresurizados y adquirirán un vacío tan perfecto como sea posible, eliminando la mayor parte de la resistencia del viento.

Esto, unido al sistema de propulsión por imanes que han probado recientemente, permitiría que le sistema alcanzara fácilmente los 1.100 kilómetros por hora. En resumen, un conjunto de imanes estarán empujándose unos a otros, mientras otro conjunto ejercerá la fuerza contraria atrayéndose entre sí, lo que permitirá a las vainas acelerar a dichas velocidades.

Hyperloop tratará de hacer realidad el viaje supersónico

Hyperloop One realizará su primera prueba a gran escala, es decir, con todo el sistema de tubos cerrados despresurizados, a finales de 2016. Por otra parte, la compañía espera tener todo listo para empezar a realizar los primeros viajes de transporte de carga en 2019, y empezar a funcionar con pasajeros en el año 2021.

Por ahora cuentan con bastante financiación, y acaban de recibir otros 80 millones de dólares, además de haber logrado firmar acuerdos con el sector público en estados como el de Nevada, y también con el sector privado. Esperamos que tengan todo listo para la prueba que realizarán a final de año, y que no surja ningún problema.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Transporte