Logo Computerhoy.com

El Ibuprofeno aumentaría doce años nuestra esperanza de vida

Manu Vilella

ibuprofeno esperanza de vida
La investigación no ha sido realizada sobre humanos, sino sobre insectos como moscas y gusanosNo sólo vivían más, parecían tener también mejor saludSe desconoce con exactitud qué tiene el Ibuprofeno que logra incrementar la esperanza de vida

En nada menos que doce años podría aumentar nuestra esperanza de vida gracias a un medicamento que utilizamos tan habitualmente, en muchos casos, como es el Ibuprofeno. La investigación en que se apoyan los expertos, y publicada en la revista PLoS Genetic, para determinar este hecho ha sido realizada sobre insectos como moscas y gusanos.

El estudio ha sido realizado por la Universidad de Texas (Estados Unidos). Más concretamente por el A&M AgriLife Research de Texas y el Buck Institute for Research on Aging.

Al parecer, el Ibuprofeno aplicado sobre los insectos lograría aumentar su esperanza de vida en un 15 %. Si se extrapolasen los resultados de la investigación a los seres humanos se podría decir que este medicamento, ingerido de forma regular en las personas, podría lograr incrementar su vida en doce años.

En el caso de los gusanos y moscas, parece que según las apreciaciones de los investigadores: "estos organismos no solo vivían más, sino que parecían tener mejor salud".

Conoce cuáles son en estos momentos las 10 mejores aplicaciones para cuidar tu salud

Una importante ventaja es que, además, se trata de un medicamente al alcance de todos ya que no es necesaria una receta médica para poder acceder al mismo.

Se desconoce por el momento, eso sí, qué tiene el Ibuprofeno que logra incrementar los años de vida de los insectos de esta forma tan notoria. Al parecer, y según Brian Kennedy, doctor del Buck Institute, el medicamento afectaría a un proceso que no interviene en el proceso de envejecimiento.

Pero lo más importante es que no sería éste el único medicamento capaz de "hacernos ganar unos años de vida", habría otros y afirma Kennedy que todavía tienen que investigarlos.

Sin embargo, sería importante esperar a que estas pruebas se realicen realmente sobre humanos para poder plantearnos tomarlo de una forma habitual.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud