Logo Computerhoy.com

Las 10 mejores aplicaciones para cuidar tu salud

Noelia Hernández

estas son las mejores aplicaciones para cuidar tu salud.
El número de aplicaciones médicas crece cada día, pero no todas son igual de válidas. The App Date ha elaborado un informe donde recoge las que cumplen con unos criterios mínimos de calidad. Según el informe, estas son las mejores aplicaciones para cuidar tu salud.

 Con la salud no se juega, por eso hay que ir con pies de plomo cuando se trata de obtener información o recibir consejos de alguien que no sea tu médico. Asegurarse de que la fuente es de fiar, y que ha pasado por unos criterios mínimos de calidad es fundamental.

El mercado de las apps médicas lleva camino de convertirse en un referente para realizar consultas rápidas, o incluso como sistema de control de determinadas patologías. 

En 2015 es muy probable que uno de cada tres usuarios de smartphones tengan instalada, al menos, una app con contenidos relacionados con la salud. Y no hay que perder de vista que esta categoría es la tercera de mayor crecimiento, después de las de juegos y utilidades, según datos de la App Store. 

Estos son sólo parte de los datos que recoge el Informe de las 50 mejores apps de salud en español elaborado por The App Date junto al Observatorio Zeltia. Un estudio que quiere convertirse en un referente para los interesados en utilizar apps de salud que cumplan ciertas garantías.

apps de salud

Sus autores han tenido que hacer la selección entre las 97.000 que actualmente hay disponibles en la distintas tiendas de aplicaciones. “Internet es un cajón donde hay muchísima información, excesiva. Es necesario seguir unos criterios de calidad”, apuntó el director del Observatorio Zeltia, Fernando Mugarza, durante la presentación del informe. 

Para realizar la selección de las 50 apps de salud se han utilizado criterios como la calidad de los contenidos, la experiencia de usuario, su utilidad médica y las que contribuyen a mejorar la salud. 

De entre todas ellas se ha elegido, a su vez, un Top 10 incluido en este reportaje:

30 años de VIH

Esta app de salud ofrece información científica y muy visual sobre los orígenes de la enfermedad y los avances médicos logrados. Incluye contenido dirigido a profesionales y estudiantes. 

30 años vih

Dermomap HD

Esencialmente dirigida a profesionales, aporta ayuda al diagnóstico de las enfermedades de la piel a través de imágenes reales de pacientes, apoyadas por una extensa información. 

Doctoralia

Sirve para encontrar especialistas por zonas y por seguro médico. Los resultados se muestran en un mapa. Además, los pacientes puedes evaluar la profesionalidad de los médicos. 

Endomondo

Este entrenador personal ayuda a los amantes del ejercicio a controlar su actividad, gracias a su pulsómetro.  Con él es posible medir la frecuencia cardiaca.

endomondo

Ablah

Esta aplicación está dirigida a pacientes con autismo y dificultades en el habla. Su creador, Juan Carlos Montesino, la diseñó para su hijo al comprobar que el método convencional para la mejora de la comunicación en estos pacientes no atraría la atención del niño, pero sí otras herramientas como las pantallas interactivas de un tablet o smartphone. 

La mayoría de los ejercicios están basados en imágenes y el usuario pude utilizar sus propias fotografías para que el niño identifique mejor los objetos.

iDoctus

Dirigida a profesionales sanitarios, incluye servicios de documentación científica, bases de datos de medicamentos actualizadas e interacciones, archivo multimedia y ayuda al diagnóstico. 

Social diabetes

Herramienta para la salud que ayuda al control de la diabetes tipo 1 y 2, permite a los pacientes calcular las dosis de hidratos y la administración de insulina. Los médicos pueden monitorizarlos de forma remota.

social diabetes

Sanitas embarazo

Ofrece información sobre cada etapa del embarazo con modelos interactivos en 3D y consejos elaborados por especialistas. Incluye un calendario para planificar las visitas ginecológicas.

Universal Doctor Speaker

Una app que te resultará muy útil si tienes un problema de salud fuera de tu país y no entiendes el idioma. Traduce términos médicos.

Contigo

Esta aplicación está pensada para ayudar a pacientes que sufren cáncer de mama a través de la experiencia de 16 mujeres que han superado esta enfermedad. No sólo incluye información sobre la patología, también sobre cómo afecta a todos los ámbitos de la vida. 

health app

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, iOS