Logo Computerhoy.com

IKEA elimina de su catálogo uno de sus productos más vendidos con más de 300 millones de unidades al año

Pilas de IKEA
IKEA dejará de comercializar, a partir de octubre de 2021, toda la línea de pilas alcalinas no recargables de la gama ALKALISK que tantos beneficios y alegrías en ventas les ha deparado durante los últimos años. Y hay una razón ecológica.

Uno de los productos que seguro que has estado comprando en IKEA durante los últimos años desaparecerá por completo de su catálogo a finales de 2021, y te hablamos de las pilas alcalinas no recargables de tanto éxito de la compañía sueca.

IKEA ha anunciado en nota de prensa que eliminará su producto de las pilas alcalinas no recargables en octubre de 2021 para favorecer el medioambiente. En su lugar, recomiendan adquirir baterías recargables de su gama LADDA.

Para justificar la desaparición de este popular producto de su catálogo, IKEA se ampara en varios estudios comparativos donde señalan que “el ciclo de vida de este tipo de pilas muestran que el impacto ambiental de las baterías alcalinas es mayor en comparación con la batería recargable de níquel hidruro metálico (NiMH)”.

Pilas de IKEA

Ponen como ejemplo que después de 10 cargas de una batería NiMH recargable, y nombra especialmente a la gama LADDA, “las emisiones de gases de efecto invernadero son menores en comparación con el uso de baterías alcalinas para obtener la misma cantidad de energía”. 

La empresa sostiene que llegaron a vender más de 300 millones de baterías alcalinas no recargables el año pasado. Según sus cálculos, señalan que si “hipotéticamente todos los clientes de IKEA cambiaran de baterías alcalinas no recargables a las baterías recargables de la gama LADDA, [...] la reducción global de desechos sería de hasta 5000 t por año”.

Anécdotas y curiosidades de la historia de IKEA que te sorprenderán

Anécdotas y curiosidades de la historia de IKEA que te sorprenderán

Además de muebles IKEA guarda un montón de anécdotas y curiosidades. ¿Quién fundó la compañía? ¿Cuál es su origen? ¿Dónde está el IKEA más grande?

Lee el reportaje

De esta manera, en tan solo un año dejarás de encontrar la gama de baterías ALKALISK de pilas alcalinas tanto en el catálogo online como también en tienda física, con lo que quizás sería una buena idea que empezaras ya a pensar en adquirir otro tipo de pilas para tus dispositivos.

[Fuente: IKEA]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.