IKEA venderá mesillas y lámparas con carga inalámbrica Qi

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
IKEA venderá mesillas y lámparas con carga inalámbrica Qi.

IKEA es consciente de que el aspecto más odiado de un smartphone es la recarga de la batería. Los usuarios de móviles odiamos ver cables colgando por cualquier enchufe de la casa, y en ocasiones perdemos tiempo valioso buscando el dichoso cargador, porque no recordamos dónde lo habíamos dejado la última vez.

Por eso, a partir del próximo mes de abril encontrarás en tu tienda de IKEA una colección de muebles que integran un cargador inalámbrico Qi, escondiendo todos los cables. Mesas de despacho, mesillas, y lámparas de varios tipos que ofrecerán carga inalámbrica Qi simplemente acercando el smartphone a la mesa o la lámpara:

IKEA carga inalámbrica Qi

IKEA también va a vender cargadores sueltos en diferentes tamaños y estilos para que los coloques donde más lo necesites. La idea primordial es que los cables y el propio cargador Qi no se vean y no molesten:

IKEA cargador Qi

Incluso podrás integrarlos tu mismo en cualquier mueble:

IKEA Qi

"Hemos creado soluciones inteligentes inalámbricas para que no tengas que ver los cables nunca más. Podrás recargar muchos dispositivos al mismo tiempo, pero aún tendrás una bonita casa sin cables", explica el diseñador David Wahl en la nota de prensa.

Convierte tu hogar en un centro multimedia con AVM FRITZ!

Wahl ha creado toda una gama de muebles IKEA con cargador inalámbrico Qi que se adaptan a todos los entornos:

Muebles IKEA carga Qi

La idea de IKEA es aumentar sus colecciones de diseño de una o dos, a más de diez colecciones al año.

Dado que cada vez más smartphones y tablets soportan la carga inalámbrica Qi, sin duda estas lámparas y mesillas con cargador Qi inalámbrico son una gran idea. Tal como hemos comentado, estarán a la venta en Europa y Estados Unidos el próximo mes de abril. Un poco más adelante saldrán en el resto del mundo.

EDITADO: Durante su conferencia en el MWC 2015, Samsung ha anunciado la compatibilidad de los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge con la nueva colección de muebles con carga inalámbrica de IKEA.

[Fuente: Android Central]