Logo Computerhoy.com

Inaugurada una nueva electrolinera solar en España

electrolinera solar
Ha sido inaugurada una nueva electrolinera solar en España. Se encuentra en La Granja (Segovia) y puede cargar la batería de 6 vehículos eléctricos en una hora.

Recientemente ha sido inaugurada una nueva electrolinera solar en España. Se encuentra ubicada en La Granja (Segovia) y tiene la capacidad de cargar la batería de hasta seis vehículos eléctricos en una hora. Una parte de la corriente proviene de la energía solar, mientras que otra parte se obtiene de las compañías eléctricas pero con la garantía de que se trata de electricidad 100% renovable. 

La Agencia Internacional de la Energía estima que en 2020 habrá 20 millones de coches eléctricos en el mundo. Para la expansión de este modelo de transporte es necesaria la creación de una infraestructura de electrolineras de carga rápida, que permita a los conductores cargar la batería de su vehículo eléctrico sin extender en exceso la duración de su viaje. 

Para ofrecer este soporte en España, la compañía ESEN Electrolineras Sostenibles ha puesto en marcha un proyecto con la finalidad de dotar a nuestro país de 200 electrolineras solares para el año 2020. La primera de ellas ha sido inaugurada en La Granja y empezará a ofrecer sus servicios a los consumidores a partir de esta semana. Además, está prevista una ruta que conecta el norte con el sur de la Península, desde Vizcaya hasta Cádiz, y ya están en marcha las obras de las estaciones de Boceguillas, Riaza y Linares. 

Estos son los dispositivos electrónicos para el coche más vendidos de Amazon España

Se trata de una estación de recarga compuesta por una estructura de 12 toneladas de acero, que acoge paneles solares con 50 kW de potencia. Incluye un inversor y dos equipos de carga súper rápidos fabricados en la factoría de Estaciones Sostenibles en Linares. Está equipada con puntos de recarga rápida y trifásica, a elección de los conductores dependiendo de sus necesidades.

El coche eléctrico reciclado que supera en autonomía al Tesla Model S

Para efectuar las recargas de coches eléctricos, los consumidores tendrán que usar una app móvil para realizar el pago. El coste aproximado del servicio será de 4 euros por carga para los conductores que no hayan adquirido su vehículo a través de ESEN, mientras que la carga será gratuita para siempre para los clientes de la compañía. No obstante, durante el primer mes de funcionamiento todos los usuarios podrán usar gratis el servicio.

La fotolinera o electrolinera solar de La Granja se suma a otras proyectos en nuestro país, como el del Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de comercio de Lanzarote, el de la plaza del Milenio en Valladolid o el de la Universidad de Alcalá de Henares.

[Fuente y foto: Cadena Ser y Movilidad Eléctrica]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.