Logo Computerhoy.com

La inteligencia artificial de Intel crea su primer videoclip musical

María Lázaro

Inteligencia artificial Intel vídeo musical

La carrera por la innovación acaba de dar un nuevo paso en lo referido a la computación humana. La inteligencia artificial de Intel ha creado un vídeo musical, demostrando que esta tecnología ha llegado para proporcionar nuevas experiencias a los humanos. Además de resolver el test Captcha y de concederle la nacionalidad a un robot por primera vez, los avances en este ámbito están siendo notables.

La canción Rainy Day, Bu We Are Together" de la cantante china Chris Lee es el primer videoclip musical creado mediante el empleo de la inteligencia artificial. Concretamente de Intel, el mayor fabricante de procesadores del mundo, que también está en la carrera por lograr avances notorios empleando esta tecnología, compitiendo con otras compañías como, por ejemplo, Google.

Según cuentan desde Intel, los productores han podido crear efectos especiales en la cara de esta artista por medio de un sistema de aprendizaje automático que reconstruye instantáneamente una cara en 3D al tiempo que es capaz de rastrear los movimientos en tiempo real y hasta las expresiones faciales.

Al emplear la inteligencia artificial en un vídeo musical, la cantante Lee no lleva marcadores de seguimiento y los cámaras únicamente tenían que capturar las escenas, para que posteriormente esta tecnología se encarga de los efectos especiales.

Que la inteligencia artificial de Intel sea capaz de crear un vídeo musical es una muestra del potencial que puede desarrollarse en el futuro en este campo.

[Fuente: Ubergizmo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.