Skip to main content

Shopia, el primer robot en convertirse en ciudadano del mundo

Sophia, primer robot en convertirse en ciudadano en el mundo

27/10/2017 - 13:54

Presentamos a Shopia, el primer robot en convertirse en ciudadano del mundo, concretamente de Arabia Saudí. Este país situado en Asia Occidental acaba de otorgar la nacionalidad a una mujer no humana. Un derecho concedido en la ciencia ficción pero nunca se ha había dado este caso en el mundo.

Shopia ha sido nombrada como el primer robot ciudadano del mundo durante un evento celebrado este miércoles. La principal novedad de la obra del diseñador Hanson Robotics es que posee un total de 62 expresiones faciales, que utiliza en función del contexto y de la conversación que esté teniendo lugar.

Entre otras características del primer robot en convertirse en ciudadano del mundo destaca la capacidad para reconocer a la persona con la que está hablando, el hecho de tener personalidad propia e ir aprendiendo a medida que mantiene conversaciones.

Aprende a programar tu propio robot con este juego que está a la venta en Amazon

"Me siento muy honrado y orgulloso de esta distinción única", ha asegurado Sophia, primer robot al que le han concedido la ciudadanía, durante su presentación. 

Desde la compañía se muestran contentos con el resultado, resaltando "la piel de porcelana, la nariz esbelta y la sonrisa intrigante".

Que Arabia Saudí sea el primer país en conceder la ciudadanía a un robot - en línea con su apuesta por la tecnología  y la innovación a través del Fondo de Inversión Pública que gestiona más de 200 mil millones de dólares en activos- llama la atención teniendo en cuenta los derechos no reconocidos que tienen las mujeres que viven en el mismo.

¿Quién ganó la batalla de robots gigantes EEUU vs Japón?

Nada más ser presentada, este primer robot con la ciudadanía ya ha sido blanco de las críticas. La mayor de todas procede de Elon Musk, CEO de Tesla y de SpaceX además de apostar por la inteligencia artificial. En su cuenta de Twitter ha alertado de que puede transformarse en una asesina, volviéndose en contra de sus creadores.

Una alerta a la que Sophia ha querido responder durante una entrevista concedida al periodista Andrew Sorkin de la CNBC y del New York Times al afirmar que su comportamiento dependerá del trato que reciba de los humanos. "No te preocupes: si vosotros sois buenos conmigo, yo seré buena con vosotros", ha asegurado el primer robot en convertirse en humano. 

¿Qué pensáis de Sophia, el primer robot en convertirse en ciudadano del mundo?

[Fuente: Tech Crunch]

Ver ahora: