Logo Computerhoy.com

Qué es el jackfruit, la fruta de moda entre los veganos que sabe a carne

Qué es el jackfruit, la fruta de moda que sabe a carne
Getty

Como ocurre con otros alimentos, hay frutas que se ponen de moda de forma cíclica, aunque en sus países de origen llevan consumiéndose toda la vida. Desde Estados Unidos nos ha llegado la moda del jackfruit, la fruta que sabe a carne, y es muy apreciada por veganos y vegetarianos.

El jackfruit también se conoce con el nombre de yaca, árbol de jaca, jack, jacktree, nanjea y panapén. Es originaria de Indonesia, y sus frutos son de gran tamaño, como se puede ver en la foto de apertura. Un árbol puede producir hasta 3.000 Kilos de frutos al año.

La yaca madura tiene un sabor que recuerda a diferentes frutas, por eso en latinoamérica lo llaman la fruta con el sabor de todas las frutas. Pero según nos cuentan en TICbeat, su característica más interesante para los veganos y vegetarianos es que cuando se consume un poco verde tiene una textura fibrosa muy simular a la carne, y además absorbe otros sabores. Así que se marina con especias y otros condimentos, y se puede usar como carne vegetal.

Qué es el jackfruit, la fruta de moda que sabe a carne
Getty

Como todas las frutas tropicales es, además, muy rica en vitaminas y minerales.  Dos tazas de jackfruit contienen 310 calorías, 6 gramos de fibra, 5,6 gramos de carolina, el 20% de la necesidad diaria de vitamina A, el 36% de vitamina D, un 22% de riboflavina, el 30% de magnesio, el 28% de potasio, el 32% de cobre y el 32% de manganeso.

Es buena contra los resfriados porque tiene mucha vitamina D, y mejora el tránsito intestinal gracias a la abundante cantidad de fibra.

Tiene propiedades anticancerígenas gracias a la presencia de lignanos, isoflavonas y saponinas, y además contiene muchos carotenoides.

Posee abundantes vitaminas que aporta energía, y es recomendable para las personas con la tensión alta, gracias a su bajo contenido en potasio.

Auriculares inalámbricos Guigsi

Auriculares inalámbricos Guigsi

Estos auriculares de botón cuentan con una autonomía de 4-5 horas en reproducción de música. Tienen Bluetooth 4.2 y son resistentes a salpicaduras.

Cómpralos al mejor precio

Además posee muchos antioxidantes que retrasan el envejecimiento. Y es buena para los huesos, al posee calcio y magnesio, que ayuda a retener el propio calcio.

Por desgracia el jackfruit o yaca no es fácil de encontrar en supermercados o fruterías, pero se encuentra fácilmente en tiendas veganas o en comercios especializados en Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte