Logo Computerhoy.com

Lee este texto y sabrás si tienes bien colocada la mascarilla

Mascarillas

DepositPhotos

Un experto te recomienda que te leas el siguiente texto para saber si te has colocado bien la mascarilla.

En la situación actual en la que nos encontramos, y donde las vacunas no empiezan a llegar todavía a la gran parte de la población, es indispensable estar totalmente protegido, y el primer paso es llevar puesta bien la mascarilla, y una eficiente.

Y es que si bien al principio parecía que valía con cualquier mascarilla porque mejor llevar algo y no nada, lo cierto es que ahora que hay mascarillas suficientes los expertos están aconsejando llevar una mascarilla del tipo FFP2, aquellas que filtran hasta un 95 % de las partículas.

De hecho, en un artículo en el The Washington Post, Joseph G. Allen, profesor asociado y director del programa Healthy Buildings de la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard, ha asegurado que todo el mundo debería usar la mascarilla de tipo N95, cuyo equivalente en la Unión Europea son las FFP2 y que puedes comprar a muy buen precio en las farmacias y también en grandes supermercados.

Si bien una mascarilla quirúrgica o de tela suele filtrar hasta el 70 %, lo cierto es que considera que la población debería apostar por las FFP2 cuya filtración asciende al 95 %.

El experto añade que no solo la población debería llevar una mejor mascarilla, sino que se la debería ajustar de forma correcta. Afirma que para colocarse la mascarilla debe pasar por encima del puente de la nariz, bajar alrededor de la barbilla y quedar al ras contra las mejillas.

Para comprobar que te has puesto bien la mascarilla, recomienda realizar este truco y es básicamente colocar las manos sobre la mascarilla y exhalar. Si la tienes bien colocada no deberías sentir que el aire sale por los costados o sube hacia los ojos.

Mascarillas FFP3 vs FFP2: ¿de verdad hay tanta diferencia?

Mascarillas FFP3 vs FFP2: ¿de verdad hay tanta diferencia?

La locura de las mascarillas, un debate que jamás imaginamos tener. Ahora, con tanta información, es difícil elegir la mascarilla más idónea para cada situación

Leer la noticia

El experto recomienda leer el llamado “pasaje del arco iris” para probar si la mascarilla se te descoloca al hablar, un pasaje que en ciertos países se usa también para comprobar desórdenes en el habla de los más pequeños.

En concreto es el siguiente texto, traducido al castellano: “cuando la luz del sol ilumina a las gotas de lluvia en el aire, estas actúan como un prisma y forman un arcoíris. El arcoíris es una división de luz blanca dentro de muchos colores bellos. Estos toman la forma de un arco largo redondeado con su paso alto arriba, y sus dos extremos aparentemente están más allá del horizonte. Hay, de acuerdo con la leyenda, un recipiente con oro hirviendo en un extremo. La gente mira, pero nadie nunca lo encuentra. Cuando un hombre busca algo más allá del alcance, sus amigos dicen que él está buscando el recipiente de oro en el extremo del arcoíris”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.