Logo Computerhoy.com

Mascarillas FFP3 vs FFP2: ¿de verdad hay tanta diferencia?

Mascarillas FFP3: características, precio, IVA y donde comprar las nuevas mascarillas recomendadas por el gobierno

La mascarilla se ha convertido en el complemento indispensable de todos nuestros outfits, al menos, si queremos ir más allá de la puerta de nuestra casa. Con las ultimas declaraciones de Fernando Simón, han surgido dudas entre las mascarillas FFP2 y las FFP3.

Hace unos días, las mascarillas FFP3 pasaron de ser unas olvidadas a ser de las mascarillas más buscadas. Y no es de extrañar, ya que se trata de la mascarilla que más y mejor protege a uno mismo, en palabras de Fernando Simón.

Así pues, si queremos estar más protegidos frente al coronavirus, la mejor mascarilla es la FFP3. Pero hasta hace unos días se creía que la mejor era la mascarilla FFP2. Entonces, ¿qué diferencias hay?

Nos hemos hecho esta pregunta y ahora queremos lanzar la respuesta, ya que sabemos que muchos de los que nos leen tienen la misma duda.

Diferencias entre la mascarilla FFP2 y la FFP3

La principal diferencia es el poder de filtración. En el caso de la mascarilla FFP2, su efectividad es del 92% frente al 98% de la FFP3. En este sentido la mejor es la gran desconocida, que ahora se ha convertido en al mascarilla más solicitada: FFP3.

Una experta ha explicado que con un 90% de efectividad sería suficiente para hacer nuestro día a día. Ha añadido que las FFP3 se usan para los pacientes positivos de Covid-19 que están intubados y tiene la boca abierta.

Mascarillas FFP3: características, precio, IVA y donde comprar las nuevas mascarillas recomendadas por el gobierno

Comenta que para un uso normal, como salir a pasear, a hacer compras, al banco y demás, bastaría con una mascarilla FFP2, pero también con una quirúrgica o una higiénica homologada certificada con el UNE 0065.

Estéticamente a penas hay diferencias entre los dos modelos. Aquí influye el diseño de los fabricantes, pero en líneas generales no hay muchas diferencias, lo que sí conviene es fijarse en los certificados.

Otra gran diferencia es el precio, ya que las FFP2 se han estandarizado hasta el punto de que su precio es razonable. Sin embargo, las mascarillas FFP3 al ser poco conocidas tienen un coste por unidad de entre 3 y 5 euros.

14 trucos para llevar mascarilla que te interesa conocer (por la calle, en metro, en el coche...)

14 trucos para llevar mascarilla que te interesa conocer (por la calle, en metro, en el coche...)

En dos meses se ha pasado de despreciarlas, a ser "muy recomendables". Si vas a ponerte una mascarilla para salir a la calle, esto es lo que debes saber.

Leer la lista

Si estamos en contacto con un positivo o queremos sentirnos más seguros al ir en metro, estar en clases y demás, ahí si que sería razonable el uso de una mascarilla tan profesional como la FFP2, pero según la experta, no es obligatorio.

Aquí entra el criterio de cada uno, si queremos unas u otras. También influye la economía de cada uno y la disponibilidad de las mascarillas, ya que cuando se habla de un modelo concreto el stock se agota en cuestión de horas o sube de precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud