Lista completa de los nominados a los Premios Goya 2015

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

Se ha presentado la lista de los nominados a la 29 edición de los Premios Goya 2015. Los ganadores se darán a conocer el 7 de febrero en una gala conducida por Dani Rovira en Madrid. De momento, parten como favoritas para el premio como mejor película en los premios Goya; El niño, con 15 nominaciones, y La Isla Mínima, con 17 candidaturas.

Esta última película, dirigida por Alberto Rodríguez, opta al Goya de mejor película, mejor dirección, mejor montaje, mejor guión original y mejor dirección de producción, entre otras. Así ha roto el récord obtenido por Mar Adentro, que contó con 14 nominaciones en 2004. Además, gracias a ella, su protagonista Javier Gutiérrez se llevó la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de San Sebastián.

Lista completa de nominados a los premios Goya 2015

El niño cuenta con 15 nominaciones, entre las que compite con el film de Daniel Monzón por ganar el Goya a la mejor película o la mejor dirección. Este film ha sido el más taquillero de 2014, junto con el fenómeno de la temporada Ocho apellidos vascos, que relata las aventuras de un andaluz, Dani Rovira, en el País Vasco. El cómico opta al premio por mejor actor revelación gracias a la película dirigida por Emilio Martínez Lázaro, que cuenta con cinco candidaturas.

Magical Girl, de Carlos Vermut, también cuenta con 7 nominaciones, entre ellas, la de mejor dirección. Finalmente, 10.000 kilómetros, de Carlos Marcés-Marquet, ha recibido tres candidaturas.

En esta 29 edición de los Premios Goya se han presentado un total de 110 películas, de las que 64 eran de ficción, 42 eran documentales y 4 eran de animación. Además, había 15 cintas iberoamericanas, 117 eran largometrajes europeos y 34 de ellas eran largometrajes. De momento, el que tiene el premio más que asegurado es Antonio Banderas, que recibirá el Goya de Honor por su carrera dentro y fuera de las fronteras de nuestro país. Los ganadores de los Premios Goya los conoceremos el próximo 7 de febrero.