Luke Skywalker puede convertirse en Sith, según Mark Hamill

Días después del lanzamiento oficial del primerteaserdeStar Wars Episodio VIII: El último Jedi, Mark Hamill ha hablado. Lo ha hecho en una entrevista para la televisión estadounidense, en la que no ha querido soltar prenda del argumento de la nueva película, aunque finalmente lo ha hecho, quién sabe si de forma voluntaria o involuntaria.
Cuestionado sobre el futuro deLuke Skywalker, su personaje en la saga Star Wars, Hamill no ha querido confirmar ni tampoco desmentir que vaya a caer al lado oscuro en la próxima película. En el teaser, el último jedi dice “ha llegado el momento para que los jedi se acaben”, afirmación que mucha gente ha interpretado como un mal augurio para la orden.
Quizás todo forma parte de la estrategia de promoción de la productora, que ya ha filtrado detalles sobre Kylo Ren y Rey o sobre la identidad del Líder Supremo Snoke.
Tienda oficial de Star Wars en Amazon: tazas, camisetas y todo el merchandising que puedas imaginar
Las palabras exactas del actor han sido “es posible, nada es imposible” lo que en sí no significa mucho, aunque deja la puerta abierta a un inesperado giro en la filosofía de su personaje. Sería un golpe duro, casi definitivo para una orden que hoy por hoy sólo tiene un miembro: él. Lo que sorprende es que ya no se cierra en banda y Luke no es indiscutiblemente el bueno definitivo de la saga.
A continuación, tratando de contextualizar sus palabras, ha explicado la diferencia entre un teaser y un tráiler: “Un teaser supuestamente está para mostrar imágenes dinámicas que te inciten a ver el tráiler, intentando no desvelar nada del argumento. Creo que el único punto de la historia que se desvela en el teaser es cuando Luke dice que es el momento para que los jedi se acaben.”
Esta explicación tampoco acaba con las especulaciones: si las palabras de Luke son lo único relevante, ¿significa que el argumento delEpisodio VIIIdeStar Warsserá el fin de los Jedi como su propio nombre indica? ¿Cómo puede la orden acabar mientras uno de sus miembros esté vivo?
Son muchas preguntas y muy pocas respuestas. El último Jedi se estrenará en cines el próximo 15 de diciembre. Hasta entonces no queda más que revisionar El despertar de la fuerza y Rogue One para hacer estómago.
[Fuente: BGR]
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Eduardo Álvarez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.